Problemas con WINDOWS 98 en RED

Hola
Mi problema es el siguiente:
Dispongo de un portátil PENTIUM MMX 133 con Windows 98, y una tarjeta de red PCMCIA.
El caso es que necesito conectarme a INTERNET mediante una red, sin tener que darle direcciones IP.
He intentado conectarlo marcando "DETECTAR CONFIGURACIÓN AUTOMÁTICAMENTE" en el explorer y no da resultado.
Al hacerle un PING a la puerta de enlace del router me responde, pero sigue sin poder acceder a Internet.
Saludos, y espero su contestación lo antes posible.
Muy agradecido de antemano.
Respuesta
1
La única forma de poder configurar un ordenador sin tener que darle direcciones ip´s es teniendo una fuente que automáticamente te de la dirección ip que corresponda, esto se llama DHCP. Los sistemas que dan servicio dhcp son los servidores windows 2000 server, nt server, etc, o por ejemplo un router configurado para tal efecto. La opción de "detectar configuración automáticamente" del internet explorer, lo único que hace es buscar internet a través de todas las conexiones existentes en el equipo(! Pero conexiones ya configuradas!), por ejemplo si tienes vía modem y red a la vez, el buscaría primero vía red y después intentaría buscar la vía modem...
Si me dices que el ping hacia el router te responde, seguramente por lo que no te navega es porque te faltan los DNS, para poder navegar. Puedes probar a poner estos servidores dns en las propiedades del tcp/ip: 195.235.96.90 - 195.235.113.3
Si lo que quieres es que se te asignen directamente, tendrás que configurar el router para dar servicio dhcp, este servicio da los siguientes valores: dirección ip, máscara, dirección dns, dirección wins, puerta de enlace, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas