Lentitud en la red

Hola:
Mi problema es de velocidad en la red, tengo un servidor con Win/98 SE, otros dos ordenadores con el mismo sistema y otro con Win XP Profesional, en este último el acceso a los programas del servidor es muy lento.
Tengo linea ADSL y conectados los ordenadores con el Router de Telefónica.
¿Cómo podría mejora la velocidad de la red?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Esta lentitud tal vez se deba a la diferencia de los sistemas, mientras que XP requiere más memoria para trabajar 98 no es tan exigente, y probablemente tu servidor tenga menos RAM o HD que tu XP, otro factor puede ser la velocidad de tu router, desconozco a que velocidad trabaje pero ocasionalmente están a 10Mb y esto hace que sea lento el trafico, aun así no se debería de notar, verifica que en las propiedades de la conexión de red del XP en la pestaña de autentificación y avanzadas no tengas ninguna opción palomeada, ya que estas "filtran" el trafico a la maquina esperando un ataque o una clave cifrada
He deshabilitado el control de acceso mediante IEEE 802.1X, la velocidad aparentemente es la misma. ¿Debo de dejarlo deshabilitado?
Un saludo
Así es, esa opción procura no usarla, tal vez no afecte a tu velocidad pero así algunas páginas se mostratan correctamente, en la siguiente pestaña de esta opción es en donde esta la opción que te comento, debe estas sin seleccionar también, una prueba más, es que desde el símbolo del sistema de cualquiera de las maquinas, ejecutes el comando "ping xxx.xxx.xxx.xxx" en donde las "x" las cambias por la dirección IP de alguna de las otras maquinas, esto te mostrara algunos mensajes y el tiempo que se tarda en responder el equipo remoto (cuya dirección pusiste) este tiempo debe de estar en el orden de los 10ms (10milisegundos) si es así, tu red esta en buena velocidad, tal vez el problema sea el navegador o las aplicaciones que están corriendo en la maquina

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas