Red

Hola, mira tengo una confusión con respecto al hacer los cables de red. En algunas partes dice que el cable cruzado de pc a pc en una punta es
- Blanco verde
- Verde
- Blanco naranjo
- Blanco azul
- Azul
- Naranjo
- Café
Y en la otra punta es
- Blanco naranjo
-Naranjo
- Blanco erde
- Azul
-Blanco azul
-Verde
- Blanco café
- Café
He visto en otra parte que cambian algunos colores, entonces me confundo a quien tomar en cuenta, me podrías decir como se hace el cable realmente
Gracias
Respuesta
1
El orden de cables que me indicas es para un cable cruzado o "crossover" y se usa para conectar SOLO DOS COMPUTADORAS en red o para conectar dos HUBS que no tienen puerto para UPLINK.
Un cable "normal" lleva el mismo orden en las dos puntas y este es:
- Blanco naranjo
-Naranjo
- Blanco erde
- Azul
-Blanco azul
-Verde
- Blanco café
- Café
Este tipo de cable se usa para conectar varias computadoras en red utilizando un concentrador (Hub) y un switch.
Ojala que estos datos te sean de ayuda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Existen dos tipos de estándares para los cables de red normales que usamos en estas redes.
Son normas de colores que a nivel de trabajo serio las vas a respetar, pero a nivel "casa" puedes hacer lo que quieras siempre que la posición de los cables sea la correcta.
Con esto, tu confusión se produce porque ves que usan alguna de las dos normas diferentes en distintos sitios. Entonces no sabes con cual quedarte. No es que estén mal, simplemente te confunden.
Pero lo real aquí es así:
Para un cable cruzado, debes intercambiar 4 cables... no importa los colores... lo que importa es el NUMERO de PIN que esta usando..
Entonces.. si los cables van desde el pin 1 hasta el 8, debes cambiar los siguientes:
el 1 por el 3
el 2 por el 6
el 3 por el 1
el 6 por el 2
O sea... si de un lado hay un cable en el pin numero 1, en la otra punta vas a poner este color de cable en la punta numero 3. Y así sucesivamente.
Debes mirar los conectores de plástico en la misma intentar y contar de izquierda a derecha...
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas