Conectarse a una red externamente mediante ADSL

Hola,
Tengo una red de 10 PC con Windows XP conectados a un servidor WINDOWS NT4 SERVER. Todos tienen IP internas (192.168.0.X), incluido el servidor. A su vez, una de las direcciones IP está conectada a un router ADSL para la conexión a internet. Todo esto funciona correctamente.
Ahora tengo la necesidad de que un usuario se valide en la red desde casa (tiene ADSL y por tanto, supongo que IP fija y externa) para poder conectarse a su PC de trabajo mediante Terminal Server. No existe Firewall, pues Telefónica asegura que el router ya contiene uno (no estoy muy seguro de eso y de si es seguro).
La pregunta es: ¿Cómo conectar el usuario desde casa y que se valide en la red si el servidor tiene IP interna?
¿Necesito además un Firewall? ¿Cuál me recomendáis?
Gracias!
Francesc

1 respuesta

Respuesta
1
Ya que tienes NT SERVER, puedes instalar el TERMINAL SERVER. De ese modo podrás acceder a tu servidor como si estuvieses tecleando directamente en su teclado.
Es muy fácil de configurar y no creo que tengas problemas para hacerlo, de lo contrario avísame.
Desde el puesto remoto deberás saber la IP fija con la que sales a internet desde el servidor. Para ello la puedes comprobar en este site:
http://www.showmyip.com/.
Suerte
Hola,
Antes de nada, muchas gracias por ayudarme.
El servidor NT server tiene una IP interna (192.168.0.1). Se conectan a internet a través de la IP del router (192.168.0.50). ¿Cómo consigo una IP fija y pública para ponérsela al servidor? ¿Si cambio la IP del servidor, habrá algún problema para que el resto de estaciones sigan validándose en él? No usamos DHCP, los PC tienen IP fijas.
Gracias y un saludo!
Francesc
Aunque te conectes a través de un ROUTER, tu proveedor de servicios de internet te pone una IP para que salgas a internet. Esta IP la puedes comprobar en la dirección que te comenté antes:
http://www.showmyip.com/
No tienes que cambiar nada. Solamente tendrás que poner en la configuración del PC remoto que se conecte a esa IP.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas