Instalar una Red

Hola Maxflipy, quisiera formar una pequeña red con 5 pcs para uso de "juegos en red" y necesito saber que hardware o software necesito comprar. Quisiera también que por favor me recomiendes las mejores marcas de tarjeta de red y de otros dispositivos para que mi red sea rápida
Y me brindes información acerca de la diferencia entre el hub, switch y router y si este último es necesario o no y para que sirve. Quisiera también que me brinde información acerca del cableado ya que tengo entendido que en el cableado de la red hay varias configuraciones llamadas "categorías 1,2,3... Etc" y no se por cual optar para que mi red tenga un buen desempeño.
Espero recibir tu respuesta pronto.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Jue macho, mucho mucho pides, quieres que te de un curso de redes avanzado.
Te doy unas pequeñas nociones:
1 Tarjetas de red:
La mejoes para mi las 3com que tienen garantía de por vida.(También son las más caras)
2 Cables de red:
Los cables de red han de ser paralelo, en cualquier tienda de informática te los hacen. (Si vas al media mark y sitios de estos te saldrán más caros, también te los puedes hacer tu no es muy difícil)
3. Hub: es para conectar todos los pc a través de las tarjetas de red con los cables para que todos tengan conectividad (Previa configuración del tcp/ip)
Shiwch: es como un hub pero la velocidad de transferencia no se divide.
Router: Esto es para conectar a internet(Es carísimo) no te hace falta,
Puedes elegir entre un hub o un shiwch según quieras los dos que sean 10/100 o 100 solo.
4. La categoría de la red 1,2,3 eso es la configuración ip que quieras todas te van a funcionar.
Muchos saludo, y bienvenido al maravilloso mundo de las redes.