Es como si las IP se descativaran

Tengo 20 equipos con dos grupos de trabajo, con IP 192.168.0.1 a la 20, la puerta de enlace 80, y de la semana pasada para acá tengo un problema, en el mio (principal) con ip 1 deja de funcionar internet, le cambio la ip a la 192.168.0.30 por ejemplo y funciona perfectamente, lo formatee, y metí el sistema y iva de nuevo la IP terminada en 1, pero solo un día, al encenderlo otra vez me paso lo mismo, le pongo otra IP y funciona perfectamente y al día deja de funcionar esta IP, no va ya en ninguno de los pc con esta IP, es como si la IP que le ponga a mi ordenador se desactivara de pro vida, Ah la red si funciona perfectamente, es internet el que no va, tengo ADSL 256 de Telefónica. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si tienes un switch o un router en tu red, estos guardan una tabla con las IPs en memoria, tal vez uno de los 2 aparatos esté mal. Cuando te pase eso, prueba a desconectar alguno de ellos de la corriente y conéctalo de nuevo.
Otra opción sería actualizar el firmware del router.