Problema lan

En primer lugar hola a todos mi problema supongo que sera común o creo que eso pensareis pero a mi me tiene loco
Os cuento son 3 pcs un xp un 2k y un 98
La conexión a internet es por medio de router adsl conectado a un hub donde a su vez se conectan los 3 pcs el problema es el siguiente los tres tiene internet y navegan sin problemas pero la lan no funciona bueno lo ace a medias me explico, el 98 y el 2k se ven se pueden conectar y se hacen ping entre ellos, pero nada con el xp ninguno de los dos consigue conectar cone l xp ni por interface ni por ping nada, ahora bien el xp con ellos dos se ace ping pero tampoco se ve busco los equipos por interface de windows vamos por entorno de red y los ve pero cuando quiere acceder a alguno de los recursos me dice que nanaina que no tiene permiso los 3 pcs se loguena con el mismo usuario y contraseña por favor darme alguna solución gracias
mi mail es [email protected]
no me digas lod el link porque ya lo he echo el problema creo que es otro

2 respuestas

Respuesta
1
ok... empieza mirando lo siguiente:
Tu router se supone que lo estés utilizando como servidor de DHCP, lo que significa que la configuración IP de las maquinas esta siendo asignada automáticamente por el router.
En el XP y en el 2000, compara si los números de IP corresponden a la misma red.. por ejemplo
192.168.0.x
Mascara 255.255.255.0
Para ver el ip actual de las PCs... abre DOS y escribe:
Ipconfig
Ahí te muestra la configuración de cada uno.
Luego en el XXP... mira que tenga el mismo nombre de workgroup que las otras..
Esto eta en:
Click derecho en el icono de mi PC y luego propiedades. Luego vas a el tab de nombre de la pc, y clickea el botón que sirve para renombrar a la pc. Ahí adentro vas a ver el nombre de workgroup.. el cual tiene que ser igual al de las otras PC.
Finalmente, EN el XP, ve a redes y mira las conexiones de red.
En el icono de la conexión de área local, fíjate que no exista un pequeño candado amarillo. Si llegas a verlo ahí, debes desactivarlo desde las propiedades.. y desactiva el FIREWALL en esa conexión.
Si tuvieras cualquier otro tipo de firewall en las pcs... quítalo ya que esto te causa problemas y ademas con el router no necesitas ninguno de estos.
Controla la hora y fecha en el XP.. que sea igual a las otras pcs.
Finalmente, en el xp, ve a propiedades de red local nuevamente, y que tengas habilitado cliente para redes microsoft, y compartir archivos e impresoras.
COn todo esto... tienes que tener todo en red correctamente.
Reinicia las pcs y fíjate si ahora funciona.
Si no vuelve... y cuéntame que paso..
Suerte
Tengo muchas preguntas que quedan colgadas sin finalizar. La tuya es otra más..
Respuesta
1
Has de tener cuidado de que si un PC tiene la IP fija, la tengan todos, y si uno la tit automática, la tengan también todos. Es decir, las direcciones IP de las máquinas, deben ser todas automáticas, o bien todas manuales. Aparte de esto, te aconsejo instalar a mayores del TCP/IP, el IPX-SPX. Esto dará más soltura a tu red.
Si continúa el fallo prueba con un pequeño programa llamado "TCPOptimizer"
http://www.bustedchain.com/tools/tcpip/tcpip.shtml
Este lo que hace es optimizar el protocolo TCP/IP y es posible que resuelva tu problema.
Espero que te sirva. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas