Dos redes windows 2000

Hola soy un estudiante de informática y tengo una duda, a ver si me puede ayudar.
Supongamos que yo tengo un portátil con windows 2000, y que tengo una red local en mi casa y otra red local en la universidad. Pues bien la duda es como hacer que me salgan dos iconos de entorno de red en el escritorio uno para una red y otro para otra red. Y si esto no se pudiera hacer como lo haría usted para que no tuviera que andar cambiando la ip cada vez que me cambio de una red a otra. Por favor detalladamente. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Esto es para windows 2000 y xp:
En tu escritorio crea dos documentos de texto distintos... uno para cada lugar (universidad y tu casa)
Utiliza los siguientes comandos... copiarlos y pégalos en tus TXTs:
Echo on
netsh interface ip set address "Cable" static 192.168.1.113 255.255.255.0 192.168.1.254 1
netsh interface ip set dns "Cable" static 216.250.64.67 primary
Donde: "cable" debes reemplazarlo por el nombre de tu conexión local.. y lo demás es obio.. son los números en orde... IP, Mascara y gateway... Más abajo también el dns si lo necesitas..
Guarda los cambios... y ahora renombra los documentos de texto a .BAT
Listo... te quedan dos ejecutables a mano... cuando vas a un lado utilizas uno... cuando vuelves... utilizas otro..
Suerte
Respuesta
Una de las soluciones que te puedo dar es instalar otra tarjeta de red en esa maquina, de tal manera de tener una configuración en cada una respectivamente, es decir, una para tu universidad y otra para tu casa.
Microsoft dice que con ese sistema operativo se pueden tener hasta cuatro direcciones Ip en un mismo adaptador, hasta ahora no lo he probado, y por lo que he oído no funciona muy bien, si quieres has la prueba tu a ver si te va bien. Lo que debes hacer es donde configuras la Ip le das al botón de avanzado y allí podrás configurar las 4 Ip que quieras.