Problemas con Red Doméstica

Hola, necesito ayuda para solucionar un problema de red doméstica.
Tengo dos PCs con W2K, conectados con tarjeta Ethernet 10/100 y cable cruzado.
El ordenador 1 tiene conexión ADSL mediante módem USB y cortafuegos KERIO.
El problema es que desde el ordenador 1 puedo acceder a las carpetas y archivos compartidos del ordenador 2, pero desde el ordenador 2 puedo ver las carpetas y sus archivos del 1 pero no puedo abrir ningún archivo. ¿Puedes decirme qué puede ser? Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
No...
Entonces estas teniendo un problema de drivers de alguna de las placas de red, o los cables están mal.
Verifica cambiando el cable, alejándolo de cables elexctricos.
Busca la ultima version de drivers de tus placas de red.
En todo caso... desinstala las placas completamente, TCP/IP.. y comienza todo desde cero... Pero si al cabo de un rato, finalmente puedes abrir el archivo... la red en realidad esta bien configurada... Debes encontrar el problema por otro lado. Tu problema no es algo común.
Si nada funciona... prueba otras alternativas como por ejemplo intercambiar las placas de red entre las PCs.. o pedir una prestada de otra marca a un amigo, y probarla en las dos PCs para ver si el problema no esta en una de tus placas.
Escanea tu pc con un antivirua actualizado también.
Bye
Ya había hecho la prueba de desactivar el cortafuegos y seguía teniendo el mismo problema. Lo único que me falta por probar totalmente es el asunto de los usuarios, yo creo que los tengo con los mismos permisos en los dos PCs pero lo verificaré. Los dos PCs están en el mismo grupo de trabajo, no es que me dé error ninguno, es que el PC se queda muerto, bloqueado, como mucho al cabo de 1 hora consigue abrir el archivo.
Espero tu respuesta.
Gracias.
En primer lugar, fíjate que sucede si detienes el cortafuego. Los firewalls dan problemas con las redes si están mal configurados o en el lugar erróneo. Lo debes tener para que funcione solo con tu conexión de internet... pero por ahora.. directamente desactívalo un momento.
Luego... por lo que dices... podrías estar teniendo problemas con los usuarios.
Mira si lo que compartes tiene los permisos de usuario necesarios para que el otro pueda acceder.
Logueate con el mismo user en las dos pcs..
¿El workgroup es el mismo?...
¿Qué error te tira cuando no puedes acceder a los archivos?..
En teoría... el tema de tu red, esta funcionando bien ya que puedes ver ambas pcs... así que controla lo de los permisos..
Hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas