Fallas a la hora de mandar a imprimir o instalar u

Tenemos un cyber en donde el internet llega por medio de cable directo al cable-modem y de este sale por medio de un cable UTP a un HUB OfficeConect Dual de 16 puertos 3Com y del mismo salen las conexiones a las 10 maquinas que hay en el negocio; hay dos impresoras HP de inyección de tinta HP y una impresora Laser HP 1100 y otra 1200. El punto de todo esto es que de de repente las computadoras empezaron a fallar en las impresiones, al momento de mandar a IMPRIMIR word o la aplicación que haya pedido impresión falla y se cierra automáticamente. En un principio pensamos que era problema de Office pero ya formateamos algunas maquinas y vuelve a suceder lo mismo, se reinstala el driver de las impresoras y a la hora de compartirla en la red vuelve a trona o simplemente al instalarla en un nodo de la red. Mi pregunta es, ¿Cómo podemos resolver este problema que creo que es de un conflicto de impresión?

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar verifica en toda la red con un antivirus actualizado que no hay ninguna porquería de virus molestando.
Luego...
No se que windows estarás usando...
Pero te ahorrarías problemas si la red la tienes en windows 2000 o XP.
No conozco ninguna causa común de red que te este dando este tipo de problemas..
Diría que comiences todo de cero...
Desinstalar bien los drivers de las impresoras de todas las PCs..
Hacer update a toda la red de windows update.
En lo posible... que sea otra pc la que haga de servidor de impresora.
Reinstala las impresoras una a una y ve probándolas..
Si estuvieras en un windows 2000, 2000 server.. mira el log de eventos que te darán alguna pista de lo que esta pasando.
Limpia la red de spyware, y desinstala lo más que puedas de aplicaciones que no se usan o no se saben lo que son..
Así.. limpiando la red y verificando todo desde el principio, vas a arreglar el problema y mejorar la calidad de la red.
Suerte
Cierra la respuesta. Tengo muchas preguntas colgadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas