Hacer una red domestica

Estimado Amigos:
Mi idea es la de hacer una pequeña red, la mínima, entre dos ordenadores, con dos objetivos:
1. Dos PCs conectados entre si que puedan intercambiar información y hacer uso de memoria, disco duro y periféricos, según necesidades de los programas o aplicaciones.
2. Dos pcs que puedan acceder a Internet a través de una misma conexión.
Lo primero supongo que no es demasiado complicado. Uno de los PC es un Pentium 4 con Windows XP y el otro es un Pentium 200 MMx con Windows ME. Según parece, basta con realizar la configuración de la Conexión 1394, en el que posee XP, que desde luego posee una tarjeta de red SiS 900 Fast Ethernet 10/100 LAN Adapter. El otro ordenador no posee tarjeta alguna, pero si ranuras PCI libres... Y aquí mi pregunta : ¿Qué tipo de tarjeta de red debo comprar?... Y además de eso, es de suponer que haya que colocar un cable de comunicación entre ambos PC, ¿no es así?... ¿Qué cable debe ser?
Y una ves colocada la nueva tarjeta y el cable, ¿basta con ejecutar la configuración en el Pentium 4 o además hay que hacer otra configuración en el Pentium 200?
La segunda de las situaciones no se si es posible. Se que estando el ordenador principal, el Pentium 4, en marcha, - conexión ADSL - se puede acceder a Internet desde el otro,, pues es una red, pero, lo que me interesa no es eso, lo que busco es acceder a Internet desde cada uno de ellos, independientemente, llegado el caso de que uno de los dos se estropee, como ya me ha sucedido. No se si esto se va fuera del concepto de red, a lo mejor para este fin no es necesario crear una red y el truco va por otra vía, pero como no lo se y no soy un entendido en la materia, pues por eso pregunto.
Gracias con antelación.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, entonces no había entendido la pregunta. Lo que debes hacer es comprar un Hub o concentrador, un suiche también te serviría. Los computadores deben estar conectados al Hub mediante la tarjeta de red. La conexión Adsl debe ir a ese hub también. Luego configuras el adsl a cada una de las maquina independientemente y listo.
Gracias por la respuesta pero no la he entendido muy bien, pues no comprendo lo que debo hacer con ese cable, ¿cruzar los hilos?
Respecto a lo de compartir la conexión a Internet, no me has entendido. Yo no quiero que un ordenador me sirva de conexión o proxy o master o como se le quiera llamar y el otro de simple cliente conectándose A TRAVÉS del primero, lo que yo quiero es que cada uno de los ordenadores se conecte a internet, independientemete de que el otro este encendido o no, ¿comprendes?... pero usando la misma conexión adsl, es para el caso de que uno de los dos se estropee, que no por ello me quede sin conexión, y pueda hacerlo con uno mientras el otro se repara.
Lo que deseas hacer es muy sencillo. Primero la tarjeta que desea adquirir es una simple tarjeta de red, puede ser genérica que sea al menos 10 baseT. Luego lo que debes hacer es conseguir un cable Utp que sea cruzado por un lado con la combinación de colores siguiente:
Blanco-naranja
Naranja
Blanco-verde
Azul
Blanco-azul
Verde
Blanco-marrón
Marrón
Y el por el otro lado simplemente inviertes los verdes con los naranjas.
Luego de esto te presento mi página donde tengo resuelto el otro problema de compartir la conexión:
http://mipagina.cantv.net/jonathanliendo/
Este link también te puede ser de mucha ayuda:
http://www.saulo.net/pub/redes/b.htm#4-9
Recuerda siempre que si tu adsl usa la tarjeta de red de la maquina, entonces debes instalar otra tarjeta de red.