Problemas con la red

He montado una red con los siguientes equipos:
2 PC Pentium III a 850 y un odemador Pentium a 233 (bastante antiguo). Todos con
el WIN 98 S.E. El router asigna los ip de forma dinámica. Los dos Pentium III funcionan
correctamente pero el Pentium a 233 no puede entrar en red, no ve a ningún otro
ordenador ni es visto, solo se ve a si mismo. En el modem los leds luminosos indica
que los tres puestos de red funcionan a 100 MB. ¿Cómo puedo solucionar este problema y
que el 233 pueda entrar en red?

1 respuesta

Respuesta
OK..
¿Esa PC puede navegar en internet? ¿Aunque no vea a las otras pcs?
Ve a inicio>ejecutar y escribe el comando :
Winipcfg
Mira el numero IP de tu placa de red en esa PC.. y compara el numero de IP con las otras PCs.
Deben estar en el mismo rango.. por ejemplo:
192.168.0.x
EN esa PC.. si tienes un router que les esta asignando IPs automáticas a las PCs... entonces la configuración de IP debe estar en automático.. y no tomar una IP manualmente..
Ve a red en el panel de control y chequea eso...
IP automática, nombre de grupo de trabajo igual que las otras PCs, cliente para redes microsoft, y compartir archivos e impresoras... Si falta alguno de estos dos últimos.. los agregas con uno de los 3 botones que hay ahí en las propiedades.. te va a pedir el cd de windows.
Reinicia la PC.. y debes poder ver a las otras PCs..
SI no.. entonces tienes la placa de red con drivers incorrectos, o mal instalada.
EN el peor de los casos... ese windows esta destruido y no te va a funcionar nunca al menos que reinstales todo.
También desactiva cualquier tipo de firewall que estés usando en la red.
Cualquier duda consulta nuevamente.
Bye