Problema con la red

He montado una red con los siguientes equipos:
2 PC Pentium III a 850 y un odemador Pentium a 233 (bastante antiguo). Todos con
el WIN 98 S.E. El router asigna los ip de forma dinámica. Los dos Pentium III funcionan
correctamente pero el Pentium a 233 no puede entrar en red, no ve a ningún otro
ordenador ni es visto, solo se ve a si mismo. En el modem los leds luminosos indica
que los tres puestos de red funcionan a 100 MB. ¿Cómo puedo solucionar este problema y
que el 233 pueda entrar en red?

1 Respuesta

Respuesta
Al diferencia de procesadores no es factor (por si lo llegaste a considerar), aquí el problema puede ir desde la tarjeta de red, el cable de red, el puerto al que esta conectado este cable, hasta la configuración del equipo, tienes que hacer pruebas primero con el equipo tal como esta, tomalo y llevalo al lugar en donde esta uno de los equipos que si entran a la red y ahí, conéctalo intercambiándolo con el que esta ahí originalmente, así probaras que el equipo esta bien y que el problema puede ser el cable o el puerto al que esta conectado, si aun así no funciona, se reduce a que puede ser la tarjeta o el equipo,, intercambia tarjetas y prueba de nuevo, si después de todo esto no funciona, es el equipo vua software el que tiene el problema, tendrás que verificar que tengas instalados
Cliente para redes microsoft
tcp/ip
Netbeui(opcional)
Servicio de compartición de archivos e impresoras
Si estas usando direcciones IP estáticas verifica que estén todas en el mismo rango, ademas de que todos los equipos tengan nombres diferentes y estén en un grupo de trabajo igual para todas
Esto es lo que te puedo recomendar de entrada contáctame para saber que pasa