Como puedo compartir mi conexión a internet

Hola
Espero que me puedas ayudar
Tengo una red de 4 computadoras y una conexión a internet con modem y quisiera que todas las computadoras compartan esa cuenta como puedo hacer
Respuesta
Bueno para que tu idea se lleve acabo hay dos formas distintas.
Un lan modem (Solo si quieres un gasto extra)
O un servidor proxy (Bueno, bonito y gratis)
Vamos paso a paso.
Primero tienes que saber algo de tu red. Lo primero es conocer las ip de la computadora que tiene la conexión a internet (Esto se ve en el icono de entorno de red dar click con el botón derecho, ir a propiedades, elegir el tcp/ip adaptador de red y ver dirección) (Si no tiene hay que colocarles dirección ip a todas las computadoras).
Ya sabiendo esto; comencemos.
1.-Visita la página www.download.com y busca la palabra proxy.
2.-Te dará resultados distintos en ellos ve al que diga analogx proxy (Puedes usar cualquiera pero este es el más confiable y fácil de configurar)
3.-Descarga el programa en donde quieras (Solo es un archivo ejecutable muy pequeño)
4.-Una vez descargado ejecutalo e instálalo en la computadora con internet
5.-Ya finalizada la instalación inicia el programa casi siempre se coloca en el manu programas del botón inicio, se pone un menu llamado analogx luego proxy y por ultimo el programa es un icono verde que dice proxy. Ejecutalo
6.-Una vez hecho se aparecerá el mismo icono verde junto al reloj del sistema.
7.-Ve a las otras computadoras y entra en una ventana de internet, en el menu herramientas entra en opciones de internet, y ve a la pestaña de conexiones. Da un click en el botón configuración lan quita cualquier opción y solo deja activada la opción usar servidor proxy.
8.-Anota en dirección, la ip de la computadora con internet y en puerto anota 6588. Esto es igual en todas las computadoras.
9.-Checa si ya todas entran en internet.
Si no funciona vuelve a escribirme ok

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas