Red bajo Win XP

Hola, aún no tengo mucha experiencia en redes y quería montar una red bajo XP, para juegos, con posibilidad a futuro de ofrecer el servicio de Internet.
El único requisito es que quiero que todas las aplicaciones y juegos (ejecutables) estén en la maquina servidora y que los discos rígidos de cada estación se usen para guardar temporales y los programas mínimos para bootear.
A) ¿Se puede hacer esto?
B) ¿Hay posibilidades de apagar una estación desde el servidor?
C) ¿Genera mucho tráfico el hecho de tener las aplicaciones y programas en un servidor?
D) ¿Son 4 estaciones + 1 Servidor (todos con XP) Que Hardware extra voy a necesitar y que Soft para gestionar las comunicaciones?
Desde ya, muchas gracias.-

1 respuesta

Respuesta
Quieres que te sea sincero. En una locura y una ridiculez.
Primero el trafico que va a generar esto va a ser muy grande, imaginete que 4 personas quieren ingresar al counter strike a la vez para poder jugar, antes que le gargue el juego le va a una eternidad y ni hablar si el programa que quieren usar llega a ser más pesado que el counter.
Por otro lado, no todos los juegos y programas están preparados para esto, es más, me atrevería a decirte que ningún juego esta preparado para lo que vos quieres.
Por lo que veo tu idea era economizar en las másquinas clientes, pero desde ya te digo, que descartes esa idea.
Gracias por la sinceridad, era lo que esperaba y pensándolo bien creo que tenés toda la razón. Ahora bien, tratando de ir directamente a la red en si.
¿Si cada estación de las que tengo, no tiene unidad de CD, puedo hacer la instalación de los juegos y las aplicaciones desde el servidor o debo colocarle a cada estación temporalmente una unidad de CD, instalar todo lo que haga falta y luego retirársela?
Podes hacer que se instale todo desde la lectora del servidor, pero ocurre lo mismo que te explique arriba.
Es conveniente que vallas pasando la lectora de pc en pc hasta instalar lo que necesitas, porque si lo haces por la red no ganas nada.
Eso si, el día de mañana, si tienes que instalar un pavada, si usa la lectora por la red. Pero si quieres instalar un programa groso o un juego, te va a convenir nuevamente pasar la lectora de pc en pc.