De 5 pc´s solo 1 debe conectarse.

Hola.Que me aconsejarías para una red de 4 ó 5 pc´s de las cuales una sola tiene que conectarse a internet para enviar mails a su vez enviados a esta por las otras pc(que deben tener acceso bloqueado a internet). ¿Es decir que haya un correo interno pero los mails tienen que salir solo de la pc principal.O si no como puedo hacer para que las mismas pc´s envíen sus propios mails pero no tengan acceso a internet? ¿Todas tienen w98se y funcionan bien en red .Que programas harían falta?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Una de las soluciones más sencilla es ponerle un proxy de correo unicamente. Esto se instala en el servidor y en lugar de ser un proxy para conectarse a internet, lo único que haces es gestionar correo, así que no podrían navegar.
Otra solución un poco más complicada y que te consume más recursos de la pc, es hacer un servidor vpop3.
Este es un tipo de programa el cual a través de una o varias cuentas reales de correo, te gestiona el correo interno. Aclarando un poco, vos tienes 4 pc o sea que generas un correo interno en el programa para el usuario1, otro para el usuario 2, otro para el 3 y otro para el 4. Ahora el programa sabe que tiene 4 usuaros distintos dentro de la red. Lo que no sabe es como salir afuera, entonces debes ponerle 1 o más direcciones reales, por ejemplo [email protected]. Entonces el programa utiliza esta dirección para mandar los correo y para recibirlos. La contra de esto, que al recibir los correos este puede ser derivado a cualquier usuario que vos hayas predefinido, o sea que si una persona externa, le quiere mandar un correo específicamente a al usuario1 no lo va a poder hacer.
Muchas gracias por la respuesta. De los programas que me sugeriste, ¿cuál o cuales me aconsejarías?.
Gracias
Yo te aconsejaría que instales el proxy de correo.
Hay varios de estos programas, pero nunca los he probado, ya que utilizo siempre programas de proxy general, no de correo solamente.
Revisa en www.superarchivos.com o en www.download.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas