Internet de Server 2003 a XP y 98 ç_ç

Hola =] tengo una duda lo que pasa es que hace unos días me probé Windows Server 2003 y estaba con otro pc acá.
El otro funcionando todo bien primero el mio tenia XP Pro y compartía internet al otro después puse Server 2003 pero no pude hacer para compartir internet u_u al otro trate pero no pasaba nada pude en auto todo y tampoco u_u no se si habrá que crear usuarios en el HOST para que este comparta internet ojala que alguien me pudiera ayudar para compartir internet de Windows Server 2003 a XP y 98... Acá tengo solo mi pc y no puedo probar como hacerlo u_u.
Si tengo un switch o hub seria lo mismo?, crear la red y luego compartir internet.
Gracias =]

1 respuesta

Respuesta
Es todo un tema contestarte esto:
Primero: ¿Realmente necesitas un Server 2003?
Segundo: Si es así no deberías poner en el mismo servidor de dominio, un router para compartir internet
Tercero: Por lo que entiendo solo hay tres equipos, poner uno con server 2003 es desperdiciar recursos es como ir al kiosco en limousine, pero bue... tendrás tus razones, lo que recomiendo es que pongas todas con un sistema operativo del tipo Workstation (w2k, w98, wxp, etc) y compartas con el Winroute instalado desde cualquiera, ojo! Hay versiones para distintos windows, configura ese equipo con una IP fija y en los otros debes apuntar a esa ip el DNS y la puerta de enlace
Sino comprate un router (U$S)45.-, conéctalo a Internet y luego a un HUB o SWHITCH y ponle una ip fija, y de esta forma liberas el equipo que nunca podías apagar pues cortabas el acceso de los otros, ademas tienes cierta seguridad a ataques externos.
Otra cosa para el server 2003 debes instalar el ISA SERVER 2003 que es un paquete diseñado para compartir internet en forma segura
Espero haberte ayudado, me es difícil entender la arquitectura que tienes, pero quizás algo todo esto te ayude

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas