Conexión compartida

Hola, por favor necesito me expliques cómo puedo compartir mi conexión de internet.
Tengo instalada una red con 7 computadores mediante un hub, una de ellas se conecta a internet por medio de una línea telefónica.
Necesito que todas tengan acceso a intenet. ¿Puedes ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te conectas vía modem convencional, o sea de 56K, te aviso que la máquina que va a compartir internet se va a poner muy lenta, casi inutilizable y las otras 6 máquinas no van a andar muy rápido en internet.
Ahora, si no te supuiste expresar bien y tu conexión es adsl de 256k o 512k o 1024k, etc. Si te va a andar bien.
Para cualquiera de los 2 casos y como me decís, la red ya esta armada, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- A cada una de las pc que va a pedir prestado internet, tienes que configurarle la puerta de enlace y los dns. En dicho lugar debes colocarle la ip de la máquina que va a ser de servidor.
- En el servidor, le debes instalar un programa llamado winroute. Desde www.winroute.com te podes bajar el manual de instalación y configuración. Aunque te comento que es muy fácil de instalar. Al iniciar la instalación, lo primero que hace es pedirte que le indiques cual es la conexión a internet, luego te pide reiniciar y listo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas