El spam en el móvil

Hola, me gustaría que alguien me dijera que he de hacer conforme a lo que me ha ocurrido. Pues bien, esta tarde a las 16:54, me ha llegado un mensaje del +34647119175 en el que me decía "soy mari enviar eurotv al 7877 y rellena la encuesta que te dan un regalo por contestarla, a mi me han regalado un portátil, díselo a los demás... Lo vi en la tel". Y yo pues me lo he creído, ya que parece muy real y lo he enviado eurotv al 7877. El primer mensaje ponía "¿Que puntuación del 1 al 10 le das a Crónicas Marcianas? Ejemplo:Eurotv(espacio)(respuesta)al 7877". Y también lo he respondido. Y así me han llegado otros 4 más con lo mismo pero en vez de Crónicas Marcianas, ponía "Aquí hay tomate", en otro "Los Simpons", luego "Gran Hermano VIP" y por último "La Selva de los famosos". Tras estos mensajes (los cuales los han cobrado bien), me llega otro que me pone "Para la entrega de su regalo déjenos sus datos. Díganos su nombre y apellidos", al cual yo le he respondido indicando mis datos y pensando que iba a tener un regalo (pues es que parece muy real), y me llega un mensaje que me dice "No se pudo interpretar la petición". Y ahora no se lo que hacer. Si bien llamar a "mari" a su móvil, que no se si existirá, y que me diga donde tengo que dejar los datos (si es que hay que dejarlos en algún sitio), o simplemente esto es como un virus, y me tengo que fastidiar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo único que puedes hacer, y si tu móvil tiene esa característica, es cuando recibas la llamada o el mensaje ve a la opción prohibir llamadas entrantes para la llamada recibida
O sea, que los 5 o 6? Que haya perdido, ¿ya no se pueden recuperar no?. ¿Y se les podría denunciar o algo?
Si presentas una denuncia policial y se admite a tramite entonces la compañía telefónica que corresponda está obligada a rastrear esas llamadas y a decirte elel origen de las mismas.
Que yo sepa las compañías telefónicas guardan esta información para rastrear llamadas durante seis meses

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas