Conectar dos pc´s con cable cruzado, uno de ellos con wify

Mi pregunta esta vez es esta:

Tenemos dos ordenadores en la oficina del club. Antes no teniamos internet, pero hicimos un cable cruzado para poder compartir archivos e impresora, desde un pc a otro ya que era lo que más necesitabamos en ese momento. Ahora nos han puesto en un pc internet por medio de señal wify, pero teoricamente creo que deberiamos tener nosotros también señal de internet ¿no?. Pues el motivo es que no es asi y encima ya no podemos ni compartir la impresora. Decirles que el unico cambio que se ha realizado, es que un uno de los ordenadores, se ha puesto Windows 7 Ultimate, que es en el que no tiene acceso a nada, y en el otro esta Windows 7 Home Edition como estaba antes. Lo que si hemos notado al entrar en el centro de redes y recursos compartidos nos sale el siguiente mensaje: Red detectada pero sin acceso a internet. Les agradeceriamos una solución, pues dentro de nada hay que hacer la nueva elaboración de fichas para los jugadores, y como ahora va todo por internet, para no dejar a una sola persona hacerlo, darle una ayuda por medio del otro ordenador.

Resumiendo el problema:

Ordenador 1 con señal de internet a través de wify y funcionando correctamente.

Ordenador 2 conectado por medio de cable cruzado a este ordenador.

Problema: El ordenador 2 no tiene acceso a internet ni a impresora como antes.

Sistemas operativos que utilizan:

Ordenador 1 Windows 7 Home Edition.

Ordenador 2 Windows 7 Ultimate.

En espera de su ayuda atentamente:

Óscar

1 Respuesta

Respuesta

Ese tipo de problemas se escapan. En mi caso opté por contratar un empresa que me llevara el mantenimiento informático para que se ocuparan ellos de este tipo de cosas y cada vez que diera algún error poder llamarles para que te lo solucionen y no perder una jornada completa de trabajo (que a veces pasa). Lo que puedo hacer es recomendarte la empresa que nosotros contratamos por si quieres informarte mejor. Se llama Siosa y puedes informarte mejor aquí http://www.siosa.es/empresa-de-mantenimiento-informatico/

Bueno yo se lo comunicare al Presidente y que el decida, ya que en ese aspecto nosotros no podemos entrar, podemos informarle pero la última palabra la tiene el. Gracias por su respuesta.

Atentamente:

Óscar