Hola experto, espero puedas ayudarme; en casa tengo una pequeña red y específicamente en un ordenador puedo ver mi correo por Outlook Espress, pero en los otro 2 ordenadores no veo nada. Como puedo hacer para que mi correo se vea desde cualquier ordenador y para que en el momento que alguien vea el correo yo a la vez pueda ver este mismo correo Muchas gracias por todo.
1 respuesta
Respuesta de apocalipsys
1
1
apocalipsys, Debido a la ingratitud de muchas personas, ya que se toman la...
El outlook express te baja el correo en tu máquina, pr ende, si lo bajo en tu máquina las otras pc no lo pueden ver, ya que no esta en internet si no en tu máquina. Por otro lado, debes tener configurada la cuenta de email en todas la pc, para que puedas recibir los mails en cualquier pc. El problema podría solventarse, pero no es nada seguro, diciéndole a las máquinas que guarden los mail en una máquina en particular, de esta forma todas los podrías ver y chquear, pero no se si es seguro y recomendable. Esto lo hace yendo al menu herramientas del outlook express, en el submenú opciones. En esta nueva ventana te vas a la pestaña mantenimiento y haces clic en el botón carpeta de almacen. Ahí vas a tener que decirle en donde tiene que buscar y guardar los virus. Para que te sea más fácil, te hago un ejemplo. Máquina 1: ip 192.168.0.1 Máquina 2: ip 192.168.0.2 Máquina 3: ip 192.168.0.3 Para que la máquina 1 sea la que guarde todos los mail, lo que tienes que poner en el botón carpeta de almacen es lo siguiente: máquina 1: C:\correos máquina 2: \\192.168.0.1\c\correos Máquina 3: \\192.168.0.1\c\correos La carpeta correo tienes que darla a compartir en la máquina 1, así las otras tienen accesos. Por otro lado, no te olvides que esto es un ejemplo, por ende la ip puede que no sean las mismas, y el nombre de la carpeta de almacen puede que no sea el mismo. Otra forma es hacerte un servidor de correo vpop3. En www.download.com o www.superarchivos.com podes encontrar programas de este tipo. Estos programas lo que hacen es pedirte una dirección de correo real, en este caso seria la que vos quieres que todas las pc vean, y después te pide que hagas cuantas de usuario internas, estas cuentas serian para que las otras 3 pc puedan enviar y recibir correos usando todos la misma cuenta de correo y por ende todos los pueden ver y chquear.
Al tener configuradas las cuentas en todas las maquinas(osea las mismas cuentas; ¿En cualquier maquina puedo verlas en el momento que por ejemplo una persona la esta leyendo? A que te refieres que no seria seguro tener los E-mail en una maquina en particular.?, ¿Estos E-mail se guardarían después de ser leídos por alguna persona? ; ¿Es decir primero hay que leerlo y luego guardarla en esta carpeta? Te pongo el siguiente ejemplo... Si hay una persona leyendo un E-mail y yo me encuentro en otro ordenador, y esta persona justo en el momento que lee me pide que también lea desde mi ordenador; ¿Esto lo podría hacer?, o primero tiene que guardar el E-mail en la carpeta conmpartida para poder leerlo yo.? Muchas gracias por tu interés y espero sigas ayudándome Muchas Gracias
La carpeta en cuestión, es la carpeta donde se almacenan los correos, o sea, todas las pc usarían la misma carpeta. Si vos abrís el outlook en tu máquina y comienza a bajar los correos a medida que los baja los guarda, el lugar donde los guarda es el que te digo que tienes que compartir, o sea, vos solo le decís al outlook que deje de usar una carpeta y que empiece a usar otra y listo. Con respecto a que no es seguro, es porque nunca lo probé. Se que se puede hacer, ya que to lo he hecho, en mi pc, pero yo lo hago porque tengo dos sistemas operativos en la misma pc y comparto la carpeta, no se si funcionara bien, si tienes 2 pc distintas.