Internet compartido

Tengo 2 pc y las conecté con el cable cruzado para utilizar Internet compartido. ¿Cómo hago hago para configurar cada una?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tendrás que elegir una como server. En ella tendrás que tener 2 placas de red, una para la red interna y la otra para el modem ADSL, salvo que este sea usb, entonces con una placa de red alcanza.
La configuración del modem ADSL siempre es automática, así que no la toques.
Con respecto a la red interne, debes configurar las placas de ambas máquians para que se vean.
En la máquina que va a ser de servidora, tienes que configurar la placa de red de la siguiente manera:
- ip: 192.168.0.1
- Masc. Subred: 255.255.255.0
También debes colocarle un nombre a la pc y un grupo de trabajo. Si estas en win95, 98, me, se hace desde el mismo lugar de donde se configura la red, si estas en 2000 o xp, tienes que irte al icono sistemas del panel de control, y una ves dentro seleccionas la pestaña de nombres y ahí se lo colocas.
Luego de esto, instala un programa llamado winroute, que es el que te va a compartir internet. Te comento sobre este programa ya que lo considero uno de los mejores, y obviamente es mejor que la herramienta que trae windows. La configuración de este programa es automática. Ni bien comienza la instalación te pregunta que placa de red es la que se usa para salir a internet, la seleccionas, le das aceptar o siguiente, y te pide reiniciar. Con esto ya estaría terminada la configuración del server.
Ahora en el cliente lo que debes hacer es lo siguiente.
Te vas a configurar la placa de red, y le colocas en la ip 192.168.0.2 en la mascara de subred 255.255.255.0, en la puerta de enlace 192.168.0.1 y en los dns 192.168.0.1
Luego de esto le debes poner un nombre a la pc (que sea distinto al del servidor) y el mismo grupo de trabajo.
Reinicias las máquina, y ya deberías tener las máquinas en red y con internet.
* NOTA: Si tenes pc con win95, 98, me, tendras que hacer un paso más para poder comparitr archivos e impresoras. Esto se hace en donde se configura la placa de red. Hay un boton que dice compartir archivos e impresoras, le haces clik y seleccionas las 2 opciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas