Problema con conexión compartida en windows 2000

Saludos apocalipsys
Mira, tengo un problema con una red domestica desde hace mucho tiempo que me esta volviendo loco. Te cuento.
Tengo dos ordenadores, ambos con windows 2000, conectados mediante tarjeta de red, bueno de esas integradas a la placa base. En uno de ellos, un modem usb da acceso a internet a ambos. Bueno eso de ambos es en teoría, porque lo que ocurre es que el ordenador que hace de cliente no puede navegar ni descargar nada, por ejemplo las actualizaciones del antivirus y cosas así. Sin embargo, tiene acceso al messenger, y puede jugar por internet a cosas como el Counter Strike, sin embargo como te digo, no es posible abrir ninguna página web en el. En el otro ordenador, el que hace de servidor no hay ningún problema. En cuanto a la red, los dos puestos se ven entre si y tienen acceso a las carpetas compartidas.
Me han dicho de todo, que si son las DNS que no están configuradas, que si es cosa de los servicios del windows 2000 y mil cosas más que ya ni me acuerdo, pero el caso es que no consigo que funcione. ¿Podrías explicarme paso a paso como hacer para empezar a montar la red desde el principio y poder navegar en el otro ordenador?
Gracias de antemano.
PD: Agradezco una explicación para torpes :D

1 Respuesta

Respuesta
1
Realiza lo siguiente.
En la máquina cliente colócale una puerta de enlace y los dns. En dicho lugar le tienes que poner la ip del servidor.
También en el cliente, andate a el panel de control, e ingresa al icono, opciones de internet. En la nueva ventana que te aparece anda a la pestaña conexiones y dentro de ella, chquea de que en el rectángulo blanco no halla nada, si algo aparece seleccionalo y quítalo. Luego veras que debajo hay un botón que dice configuración lan, ingresa a el y selecciona la opción detectar configuración de red.
Con todo esto terminaríamos de configurar el cliente (en teoría, je je)
Ahora en el servidor, intala un programa llamado winroute, que es el que se va a encargar de compartir internet. Te aconsejo este programa porque anda muy bien y nunca he tenido inconvenientes. Al instalarlo te va a pedir que le indiques, cual es la conexión a internet, y luego de esto te pide reiniciar y listo. Eso si, al instalar este programa vas a tener que desinstlar cualquier otro que estabas usando y si tenias la herramienta de windows habilitada, la vas a tener que deshabilitar.
Perfecto :). No pude encontrar el winroute que mencionabas pero probé con otro proxy y por al menos funciona. Lo que no comprendo es como el windows 2000 no permite navegar por si mismo, en fin...
Lo dicho muchas gracias y un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas