Problema de conflicto de Ip
Esta página me parece como un sueño, es fantástica, para novatos con afión por la informática como yo. Bueno, mi problema es el siguiente, tengo una reded de 18 ordenadores, conectados a internet en tres salas diferentes. Todos ellos están conectados a internet a través de un router y tres hub (uno en cada sala, uno es el principal y a el van conectados los otros dos)la mascara es:255.255.255.0. Los sistemas operativos son xp, win m.e. Y win98. Y mis dudas son las siguientes:
- Los ordenadores están configurados para que obtengan su I.P. Automáticamente ¿está esto bien?, ¿Cómo debo ponerlo?
-Todos ellos tiene el panda ¿debo desactivar el firewall? Solo me interesa que estén en rez para imprimir y para internet.
-Uno de los xp en ocasiones se me bloquea al arrancar y me dice que hay un conflicto de IP con otro ordenador, este mensaje también me aparece en ocasiones en los equipos con win 98, pero no se me bloquean. ¿Qué puedo hacer? Soy un hombre deserperado.
- Los ordenadores están configurados para que obtengan su I.P. Automáticamente ¿está esto bien?, ¿Cómo debo ponerlo?
-Todos ellos tiene el panda ¿debo desactivar el firewall? Solo me interesa que estén en rez para imprimir y para internet.
-Uno de los xp en ocasiones se me bloquea al arrancar y me dice que hay un conflicto de IP con otro ordenador, este mensaje también me aparece en ocasiones en los equipos con win 98, pero no se me bloquean. ¿Qué puedo hacer? Soy un hombre deserperado.
1 Respuesta
Respuesta de xordii
1