¿Vnc?

Sabes tenemos una peque red de 20 maquinas y he leído un poco que el vnc sivre para monitorear las estaciones de trabajo, ya baje el setup del vnc y me gustaría que ayudaras a configurarlo.
Tenemos una maquina como proxy de internet con win98 SE y un server DHCP Win NT 4.0
¿Se puede usar el VNC para monitorear las demás estaciones con el objetivo de ver que los empleados no abusen de los servicios de el acceso a la web y que no jueguen de más?
¿Y si me puede echar una mano con la configuración?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
El vnc más que para monitorear, es un programa de control remoto, vos instalás o configurás el VNC como server sobre cada puesto de trabajo y desde cualquier pc (en la misma red o desde internet) podes manejar la pc a distancia tal como si estuvieras sentado enfrente de la misma. Si conocés o has escuchado sobre el programa Pc Anywhere es algo similar a este programa.
Obviamente que si podes hacer esto es también una forma de monitorear lo que está haciendo la persona en ese momento.
Cuando accedes a una pc desde la parte cliente del vnc, en ese momento estás viendo la pantalla de lo que se está haciendo sobre la pc servidora, si no tocás ninguna tecla o movés el mouse la persona ni se da cuenta que vos estás accediendo en ese momento, ese es el tipo de "monitoreo" que este programa te permitiría hacer.
Si por monitoreo te referís a que no usen el navegador, el cliente de chat, algún juego por internet y solamente el correo por ej. entonces tenés que manejarlo de otra forma, más que nada tienes que usar algún programa para compartir el acceso que te permita bloquear los servicios de internet a una pc en particular.
Resumiendo, si te interesa "espiar" de vez en cuando si están usando internet en cosas que no deben ser, entonces este programa te puede servir, pero lo más aconsejable es lo otro.
Si necesitás acceder a las pc en forma remota, para mantenimiento, o asistencia entonces te va a hacer más útil en ese sentido.
Si querés empezar a usarlo avisame, y nos ponemos en contacto.
Mi email es [email protected]
También nos podemos poner en contacto por messenger (microsoft)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas