Ayuda con el acceso desde casa a página web en el servidor con windows 2000 server

Mi pregunta es la siguiente, tengo una red de 20 computadores, un servidor con windows 2000 server y los cliente con 2000 professional, ahora el dominio se llama mercasca.com, como hago para entrar en mi dominio desde mi casa (es decir vía internet), teniendo en cuenta que yo tengo la clave del servidor.
En tal caso de que se pueda, ¿podría también entrar a las pcs clientes?

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que nada el dominio debe ser mercasca.local y no .com
En 2da para entrar necesitas entrar a través de un vpn.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Ok, te cuento, yo tengo un libro de microsoft de windows 2000 server y ellos recomiendan colocarle a los dominios que se crean en una red el .com, claro eso es a decisión de uno.
Ahora sin tomar en cuenta eso, ¿las maquinas tienen ips enmascaradas como hago para entrar a mi dominio vía internet? que es eso de vpn?
Los dominios que acaban en .com son porque van a dar servicio publico, dns publico, exchange, correo etc.
En tu escenario la terminación es .local de esa manera se crean los srv, los ldaps, kerberos, etc en la zona primaria o ad integrada.
En cuanto al vpn es son redes privadas virtuales, se usan para entrar a redes de manera remota... es lo que querías...
Saludos!
Alexis
www.cm2gj.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas