Problemas con red

Tengo 10 equipos en red. En el principal instale WXP Prof. En los demás está instalado W98. Los equipos se ven todos entre sí excepto el que tiene WXP que no ve a ninguno de los otros, ni los otros lo ven a el. Pruebo el compartir la conexión a internet y los demás equipos navegan pero no pueden ver el pc ni acceder a sus archivos.

1 respuesta

Respuesta
Activastes el usuario Invitado en los Windows XP, ademas de desactivar el Firewall que trae el XP, en propiedades de RED.
Suerte
Ya encontré la solución: el problema radicaba en que el WXP tenía instalado el Norton Internet Security y como este programa tiene un firewall no dejaba conectar los PC´s entre sí. Fue de gran ayuda el que me informaras que debía desactivar el firewall. Muchas gracias.
Hola! Ya hice lo otro y nada que funciona. EL WXP esta 192.168.0.1 y los demás W98 en IP automática. También le cambie el nombre al grupo de trabajo, ahora es supernet. Pero ocurre lo mismo, los W98 se ven entre si pero al WXP no, y el WXP se ve a si mismo pero no ve los W98, ¿qué será?
Voy a mirar y como debo reiniciar el equipo, te cuento luego. Gracias.
OK, suerte, aquí esperamos tu respuesta.
Active el usuario invitado y ya estaba desactivado el firewall. Pero nada que se arregla. Aun ni siquiera puedo entrar a mis sitios de red en el equipo con WXP.
¿Qué dirección IP tiene un XP y que dirección IP tiene un Win98?
¿Cómo los configurastes?
Suerte
El WXP tiene 192.168.0.1, los W98 tienen 192.168.0.X donde X es 2,3,... 10 hasta 10. Y el grupo de trabajo en Inicioms en todos. Entonces no se porque no puedo ver el equipo con WXP desde los otros y entre los demás si se ven bien.
Dejame adivinar.
1. ¿Usaste el Wizard de Xp para compartir Internet?
Mira más simple.
Solo ve a propiedades de red del enlace a internet, en la ultima ficha dirá, compartir. La activas y Ya.
Ponle un nombre mejor al grupo de trabajo, eso lo haces en propiedades de mi PC, ahí en Identificación de red lo cambias.
Ahora lo que más interesa es que los Win98 deben usar IP automática no Manuales.
Suerte