Redes domesticas

Tengo 2 equipos con winXP home conectados mediante un cable cruzado entre los equipos y uno de ellos tiene dos tarjetas de red una de ellas esta conectada a un cable modem para accesar a internet y la otra esta conectada al otro equipo. No tengo problema para accesar a internet mediante los equipos pero no puedo compartir archivos ni impresoras, ya intente configurarlas mediante IPs pero sin éxito, solo logro que ya no entren a internet. Gracias por sus respuestas.
Respuesta
1
¿Dime qué problema te da al quiere ver los recursos de la otra PC?
¿Qué direcciones Ip tienen cada IP, en sus tarjetas de red con el cable cruzado?
Activa por si acaso en los XP el usuario Ivitado y desactiva el FIREWALL.
Suerte
Las IP en uno de los equipos es 192.168.0.1 y en el otro 192.168.0.1, con mascara de red 255 255 255 000, puerta de enlace 192.168.0.1 en los equipos. Ahora cuando hago doble click en el icono de mis sitios en red no aparece ninguna red y cuando le pido que muestre los equipos de toda la red me dice que no puede tener acceso al grupo de trabajo. Gracias
Perdona pero creo que la dirección IP así como me la das esta MAL.
Dos equipos en una red o más no puedentener la Misma IP.
Debe ser
PC01 192.168.0.1
PC02 192.168.0.2.
Ahora cuando ya cambies eso haz esta prueba.
Inicio->ejecutar->cmd
Le das aceptar
Ya en el DOS haremos un ping de la PC01 a la PC02 así.
c:>\ping 192.168.0.1
Le das enter si te da respuesta sin perdida de datos la conexión entre ella esta bien.
Haces lo mismo desde la otra.
No hagas es test con el IP de la misma maquina.
Osea no tel preguntes por la PC01 estando sentado en a PC01
Suerte
Disculpa si persisten tus dudas, escribe de nuevo, pero si todo esta bien, por favor Finaliza (o Cierra) la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas