Problema con red doméstica

Hola:
Sabes tengo una red doméstica, donde el servidor tiene xp pro y el cliente xp home. Antes funcionaban bien, ahora estoy teniendo problemas para acceder a archivos desde el cliente al servidor, pero no a la inversa, es decir desde el servidor puedo hacer todo normal, copiar, abrir, etc.La conexión compartida a internet también funciona correctamente. Sólo no puedo abrir archivos, dice que no tengo permiso del servidor, pero ya revisé y está todo ok.( No hay firewall, los IP son correctos, etc ) No sé que más podría ser, ojalá puedas ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Ya activastes que este activado el usuario invitado?
Puede que sea eso.
Avisa y si no te digo otra forma.
Suerte
Si todo eso esta bien, puede ser seguridad local la que esta molestando.
XP usa mucha seguridad si tu disco esta formateado como NTFS.
Revisa eso para ver si puede ser eso. Eso lo vez al ir a MI PC en el disco C le pas propiedades ahí dice cual es su formato.
Avisa y Suerte
Hola :
Si tengo activada la sesión como invitado, y el firewall desactivado.
El problema se presenta SÓLO para acceder a archivos desde la notebook (xp home) hacia el pc servidor con xp pro.
Ojalá te sirvan estos datos, para saber si existe otro problema.
Gracias.
Hola de nuevo:
Verifique lo que me dices, y los discos están formateados con sistema de archivos NTFS( tengo 2 discos duros, uno esta particionado) .
¿Qué hago para verificar lo de la seguridad que me dices?, porque siempre han estado con ese formato, y sólo hace una semana que empezó a fallar la red.
Te lo agradeceré de todo corazón.
Saludos.Yaline
En las capertas compartidas que tengas das click derecho, luego propiedades, ahí en compartido, tiene una opción de permisos, ¿revisa qué tenga un grupo llamado TODOS o dime cuales tienes? Ademas revisa en SEGURIDAD, que también este el grupo TODOS.
Suerte
Hola :
Disculpa la demora, no había podido revisar el correo, por tiempo.
Revisé lo que me dices, y en la ficha de compartir no tengo la opción de permisos a la que te refieres, sólo aparece "compartir esta carpeta en la red " y "permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos", cómo la red está en la casa, tengo activadas ambas casillas.
Me puedes decir por qué o cómo activar esa opción de permisos que me dices.?
Gracias, y que estés bien.
Creo que vamos mal.
¿Dime el que comparte las cosas es el Xp home?
Suerte
El PC servidor tiene XPPro, y desde él la red funciona correctamente.En el PC cliente tengo xp home y ahí no puedo abrir los archivos, pero si puedo jugar en red y usar internet con la red.
Esta semana, aparecieron problemas con la impresora, ya que no deja imprimir desde el PC cliente ( xp home)
Ya no sé que más hacer, en todo caso si ya no se te ocurre nada, lo entenderé. Gracias por tu tiempo.
Volvamos a los más básico.
Mira desactiva el compartir internet.
Quita todo los recursos compartidos.
Reinicia tu XP_Pro.
Ahora intenta ver a tu XP_Home... Ya no debe estar en red.
Ahora comparte el internet de nuevo, y comparte una carpeta total mente nueva en la raíz de tu disco duro ( c:\ )
Y aver que pasa.
Suerte
Te soy sincero, si yo estuviera ahí, algo le buscaría, pero si crees que no pierdes nada con hacerlo así, dale camino, solo instala los windows sin poner nada adicional e intenta hacer lo de los archivos para no penasr que es algún software que esta molestando con eso.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas