Duda con red
En la empresa en donde trabajo tengo conectadas aproximadamente 130 computadoras en red pero como tengo poco tiempo en la empresa acabo de asumir un cargo de sistemas me comentan los usuarios que porque esta muy lenta la red, entonces después de muchas quejas me puse a investigar y encontré que pueden existir bucles de red las personas anteriores a mi nunca acutualizaron el layout de la red entonces pienso que si puede haber bucles de red, por otra parte mi duda es saber si un switch que provee la conexión de internet alimeta otros 2 switch y esos ya toman camino separados puede afectar al trafico de red con los broadcast que tengan caminos separados, porque se supone que se debe seguir una tipo topología de árbol osea que un switch solo alimente otro switch y no a 2 para evitar que los broadcast tomen caminos diferentes y se consuma mayor ancho de banda.
Espero me puedas ayudar y aclarar mis dudas ya que esto me esta provocando un fuerte dolor de cabeza, he estado investigando en internet pero no encuentro nada similar ya que para mi el punto fuerte son bases de datos y programación.