Conexión compartida a internet en winxp y 98

Hola, tengo dos pcs, uno con winXp pro y el otro con win98 se, deseo saber como hacer una conexión compartida a internet, siendo el windows xp el que se conecta a la lnea telefónica, y win98 el cliente, ya lcoloque los dos en red y comparten archivos e impresoras, pero no he podido con la conexión compartida, no se ni por donde comenzar., en win xp hay un asistente pero en 98 no!
Gracias, saludos

1 Respuesta

Respuesta
En win98 entras en panel de control -> Red, en la pestaña configuración elijes "tcp/ip nombre de tu tarjeta de red" luego propiedades. En la pestaña Dirección IP elijes obtener ip automáticamente. Finalmente te diriges a la pestaña servidor WINS y elijes usar DHCP para resolución WINS, reinicias. Suerte
Lo primero que debes hacer es darle un numero ip fijo a tu pc con winxp por ejemplo 192.168.0.1 y mascara de subred 255.255.255.0
Luego abres las propiedades de tu acceso a internet, le das click en opciones avanzadas y habilitas la casilla que dice permitir a usuarios de otras redes conectarse a internet a través de este equipo. Reinicias la pc.
En cuanto al pc con win98 entras en propiedades red y habilitas la casilla servidor DHCP y lo reinicias.
Con eso puedes compartir el internet.
Suerte