Informacion sobre Wiereless

Hola amigos Expertos, antes que nada un saludo y un agradecimiento por el tiempo que tan amablemente nos ofrecen.
Mi duda es que quiero montar un cyber en un espacio de 6X10 y quisiera hacerlo de manera inalámbrica la pregunta en concreto es ... ¿Es este método mejor que hacerlo a través de cable UTP y en verdad es fiable? ¿O me conviene hacerlo mejor de la manera tradicional?
Y si es así y si me conviene hacerlo de maner inalámbrica, algún aparato en especial que me recomienden.
De antemano gracias
Alver

1 Respuesta

Respuesta
1
Las redes alámbricas son más estables que las inalámbricas, pero los puntos de acceso inalámbricos son cada vez más rápidos, robustos y seguros.
Puedes usar los de 3com que son muy buenos y ya tienen url blocking, firewall, nat, dhcp, etc y valen menos de 100 dolares.
Estos equipos te dan una cobertura teórica máxima de 100 metros y tienen tanto WEP como WAP para seguridad aunado a MAC address authentication.
La desventaja del wireless en tu caso es el costo de las NICs o tarjetas de red de las pcs mientras que si pones red alámbrica puedes usar switchs 10/100 full duplex baratos y tarjetas de red simples en las pcs.
Ademas debes pensar en que tipo de trafico vas a tener en tu red y ver si wireless no representa un cuello de botella para la información a trabajar.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas