Compartir archivos e impresoras

Hola, aquí un tarijeño, tengo un problema en mi LAN el servidor winXP puede acceder a los recursos compartidos en las pc clientes que tienen WINME, pero no puedo ingresar a las carpetas compartidas del servidor ni utilizar sus impresoras, estas están compartidas y el grupo de trabajo es el mismo ayuda por favor...

1 Respuesta

Respuesta
Soy de cochabamba (por desgracia :D). Mira lo que debes hacer es lo siguiente:
A todos los PC's les asignas IP's estáticas, por ejemplo al servidor 192.168.0.1, a otro PC 192.168.0.2 y así sucesivamente con todos los equipos, en todos los equipos usas la misma mascara: 255.255.255.0.
Revisa que uses el mismo grupo de red para todos los PC's y que ningún PC tenga el mismo nombre.
Finalmente, para que puedan compartir tanto impresoras como archivos tienes dos alternativas:
1º Asígnales a todas las PC's tanto el mismo nombre de inicio de sesión como contraseña.
ó
2º En el servidor (WinXP) agrega todos los inicios de sesión y contraseñas. La ruta es Herramientas Administrativas --> Administración de Equipos --> Usuarios y grupos locales --> Usuarios.
Por supuesto la más fácil y que recomiendo es la primera opción.
No olvides revisar si tienes instalado el protocolo TCP/IP y haber compartido carpetas.
Suerte
Ok te espero en el msn, gracias por tu ayuda
¿Podrías aclararme un poco eso de asignar el mismo nombre de sesión?, si debo hacerlo en el servidor también, o en caso de optar por la opción 2 si winxp acepta contraseñas vacías(por el problema de que es un cibercafé y algún usuario podría colocarle cancelar, y no podría ingresar a la red)si estas conectado seria de mucha ayuda tener tu messenger
Si utilizo usuario:¿cibermeganet puedo dejar la contraseña en blanco?
El nombre de inicio de sesión y la contraseña a la que me refiero son los que aparecen cuando enciendes el pc, NO PUEDES dejar ninguna contraseña en blanco, absolutamente todas deben tener alguna, aunque sea un carácter.
Suerte
[email protected] : si quieres comunicarte por MSN solo agrega toda mi dirección tal como esta. Esto desde las 11 pm (GMT -4).