Sobre router

Tengo pensado adquirir un portátil, por lo que tendré en casa 3 ordenadores: un portátil (espero que Centrino), un Pentium IV y otro equipo viejo (Pentium 120). Estos equipos estarán en habitaciones diferentes y en el ático.
Ahora dispongo de una conexión tarifa plana normal (máximo 64 K).
Mi idea para el futuro inmediato es poder dar conexión a internet a los 3 ordenadores mediante una wi-fi.
Preguntas:
1.- Si compro un router, ¿me sirve para una conexión que no sea ADSL?
2.- ¿Qué tipo de router para esos equipos (por lo menos que funcione el portátil y el más potente)?
3.- ¿Qué tarjetas tendrían que llevar los equipos de sobremesa?
4.- ¿Sería muy complicado configurarlo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Referente a tus inquietudes
1.- Si compro un router, ¿me sirve para una conexión que no sea ADSL?
Respuesta: Eso depende. Los routers normalmente sirven para dsl, cable y conexiones ruteadas por ejemplo enlaces dedicados. No se que conexión tienes si es DIalup, isdn, cable, etc.. dime más de esto.
2.- ¿Qué tipo de router para esos equipos (por lo menos que funcione el portátil y el más potente)?
R: Te recomiendo 3com que es router, firewall, switch alambrico y wireless y vale menos de 70 usd.
3.- ¿Qué tarjetas tendrían que llevar los equipos de sobremesa?
R: Si vas a poner red alámbrica solo tarjetas de red comunes de preferencia full duplex 10/100 pci. En el caso de la sobremesa lenta pentium a 120 si no tiene pci puedes poner una tarjeta ISA pero de seguro trae PCI. Si quieres red inalámbrica debes poner wireless en las sobremesas... pueden ser pci o usb
4.- ¿Sería muy complicado configurarlo?
Depende de tus conocimientos pero no es complicado. saludos alexis www.cm2gj.com
Hola. Primero, gracias. Voy aclarando cosas.
Me pides ampliación sore la conexión: NO TENGO NI IDEA. ¿Es un contrato con wanadoo y llega a través de la línea de teléfono normal y saco el cable de la línea y lo conecto al ordenador? no sé más. Cuando tengo internet no tengo teléfono y al revés.
Preguntale a tu proveedor de internet si la conexión es DSL o es DIAL UP.
Si es dsl puedes poner el equipo que te dije, si es DIAL UP debes comprar un Dial UP router (es más caro)
¿No hay dsl en tu zona?
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Pd: me puedes escribir a mi email.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas