Hola, como conecto un cp win98 con uno winxp

Hola,
Pues no c mucho de network pero necesito conectar un computador win98 a un computador que es el principal que es winxp, solo dime como son los pasos para hacerlo, ya tengo conectado todo solo que no eh podido configurarlos, yo quiero poner un sharedocuments

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es verificar que tienes instalado el protocolo TPC/IP en ambos PCs (el cual se instala por defecto cuando pones la tarjeta de red y su respectivo controlador).
Luego en el PC con WinXP asignas el numero IP: 192.168.0.1 con mascara: 255.255.255.0
En el PC con Win98:
Asignas el numero IP: 192.168.0.2 con mascara: 255.255.255.0
Debes asegurarte que en ambos PC's hayas puesto el mismo GRUPO DE TRABAJO pero diferentes nombres de PC.
Al iniciar ambos computadores aparece una ficha en la cual te pide información de inicio de sesión(nombre y contraseña).
En ambos escribes los mismos nombres e inicios de sesión.
Suerte