Medios inalámbricos desconectados en XP

Acabo de instalar el XP para configurar el ADSL. Antes tenía w98SE, y tuve conexión inalámbrica a internet unas semanas pero tuve que formatear (también hacia falta) porque dejó de reconocer las tarjetas de red (la PCI Ethernet y el adaptador USB inalámbrico), daba error de Microsoft Network.
El caso es que ahora el XP va bien, reconoce todos los dispositivos, y conecto al router (zyxel prestige 650 HW) e internet vía Ethernet (porque ya estaba configurado de antes), pero soy incapaz de hacerlo sin cables.
En Panel de Control/Conexiones de red me aparecen las dos redes, LAN ethernet OK, pero el otro icono de las inalámbricas aparece tachado, incluso hago el ipconfig y me da los datos por separado: los de cable bien, pero de las redes inalámbricas me dice "medios desconectados".
¿Tengo qué configurar el adaptador USB?, porque la red inalámbrica está montada de antes del formateo, he comprobado los datos a través de http://192.168.1.1/ (aunque prefiero volver a configurarla desde cero otra vez)
En suma... ¿cómo activo las conexiones inalámbricas en XP?
¡Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
¿Qué tarjeta inalámbrica tienes? es un portatil o un PC? ¿Has metido los drivers de la tarjeta? Si es un portátil normalmente se desactiva vía hardware con un botón a lo mejor no esta pulsado, si esta todo correcto y aparece como medio desconectado es que no tiene corriente o el sistema no la ha configurado por lo que debes reinstalar el driver, y por ultimo si todo esto no es, entonces es que no has configurado adecuadamente la red inalámbrica en tu tarjeta acorde con la configuración del prestige, pero para eso debería saber que configuración hiciste, si esta protegida por wep o es abierta y si es publica para poder ver la red creada o no.
Efectivamente, era el driver del dispositivo inalámbrico (va por USB, no es tarjeta PCI). Lo tuve que bajar de internet porque no valía el que valía con el CD de instalación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas