Impresora en red y configuraciones de varias redes

Planteo dos problemas que tengo a ver quien puede solucionarmelos.
El primero consiste en una impresora HP deskjer 5632 que tenemos conectada a un equipo y compartida para que los demás equipos puedan disponer de ella. Estamos en un dominio de una empresa y el problema viene cuando queremos que la impresora les aparezca a los usuarios. Me explico. Se ha añadido la impresora con una cuenta de administrador a varios equipos pero queremos que los usuarios (limitados) que entran la tengan y no tener que ir uno por uno añadiéndola porque son muchos usuarios.
Lo hemos conseguido con una laser 2100 con el tema de los permisos pero poniendo la misma config en la de tinta no hemos conseguido el mismo resultado. ¿Alguna sugerencia?
El segundo problema consiste en conseguir un método de configuración rapido de redes. Es decir, tenemos un portátil que conectamos a distintas redes y es un follón tener que estar reconfigurando la red cada dos por tres, ¿hay alguna forma de crear varias conexiones dependiendo de donde vayamos a conectarnos? O algún proggrama que no haga algún tipo de... ¿acceso directo a una conexión u otra?
Mil gracias a tod@s

1 Respuesta

Respuesta
Para tus problemas se me ocurre esto ... para el primero ... ponle en la configuración de la impresora sección permisos ... que todos los usuarios tengan acceso a ella ... es un error de config simple ... ... podría funcionar =P debe jalar ... trata una y otra vez .. debe de funcionar ... ponla en compartida ... posiblemente tengas restringido el acceso a el puerto donde anclaste la impresora ... intenta comprobarlo poniendo la de tinta donde tienes la laser ... si jala entonces ese es tu problema ...
Para el segundo ... si necesitas algún programa para hacer el swicheo =P porque supongo que la portátil en una red tiene dominio de empresa ... .. contempla poner las mismas configuraciones de redes .. es decir la que puedas mover ... reservale una ip igual en las 2 redes ... es decir si en una tiene 192.168.0.30 en la otra red tenga la misma ip ... y respecto a la wingate ... tendría que ser la misma en las 2 redes . mm eso si seria un problema ... pero si no necesitas internet en la portátil .. tal vez esa sea una solución ..
La primera respuesta esta bien porque entra en campos como el de seguridad que mucha gente desconoce, aunque son cosas que más o menos hemos probado.
La segunda respuesta no me ha solucionado nada, quizás porque yo la exprese mal ya que son redes con configuraciones que difieren bastante.
Gracias por todo