Conexión de Internet vía Switch

Buenos días Sakrow.

Mi pregunta es la siguiente, resulta que tengo un router de telefónica y desde una de sus salidas, se prolonga cable utp hasta una especie de ladrón (similar a los de corriente, para que te hagas una idea) con 4 salidas, también de telefónica. Desde una de las salidas del ladrón, saco otro cable directo hacia un PC, me indica (No hay red local). Ahora quito el cable del PC y lo pongo a un portátil. (Hay conexión a internet). Ahora, donde estaba el ladrón, lo sustituyo por un switch de 10/100, y lo llevo hasta el PC que antes mostraba (No hay red local), pues ahora si hay conexión. A que es debido esto???

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Seguramente alguna boca de red del primer aparato no funcione adecuadamente, lo mejor es hacer pruebas con las demás bocas y con esa en concreto, si todos los ordenadores o aparatos que se conectan a esa boca no tienen red, es que esa boca esta en mal estado, y dado que ese aparato es de telefónica (a menos que se sea comprado) tendría que arreglarlo o darte uno que funcione correctamente.

Buenos días Sakrow.

A lo mejor me explique mal, esa boca no tiene red para un PC de sobremesa, pero si la conecto a un portátil, si que tiene red local. Además, en las otras bocas ocurre los mismo.

Saludos

¿Solamente te ocurre con ese portátil y ese fijo? ¿Has probado con otros portátiles y otros fijos?

Puede que sea que esa tarjeta de red y ese "router" no se lleven bien, a veces pasa, ¿Tienes alguna otra tarjeta de red con la que poder probar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas