Ayuda en hacer una red casera

Gracias de antemano por la ayuda.

deseo realizar una red o intercambio de archivos entre dos computadoras hay un router de por medio la cual da internet a las dos una directa con cable y la otra en forma wireless

pregunta

como podría realizar la comunicación entre las computadoras ya que una de ellas tiene un programa, en la otra computadora se desea correr el programa a través de una comucacion

que me sugiere realizar o que opinión me da.

Gracias por todo.

Respuesta
1

Dime cual es el programa, los sistemas operativos de ambos equipos.

¿Sobre usarlo, quieres usarlo sin tener que instalarlo en el otro equipo?

uno es windows 7   -  internet por cable  

dos windows xp       -  internet wifii

una impresora en la maquina dos

los dos van al mismo router y la impresora va conectada al router pero dirver estas en la maquina uno.

gracias de antemano

¿Cuál es el programa que quieres hacer correr? Ya que sobre todo imagino que lo mas importante es hacer correr el programa.

Lo que sucede que hay en la primera maquina la que tiene windows 7

tiene un software medico y el usuario de la otra pc también desea ver el software o poder ver algunos archivos ejemplo realizados en excel como consulta.

lo que me gustaría hacer una red o conexión entre las dos computadoras de forma inalámbrica incluyendo el printer como el internet estas están en la primera con windows 7

con conexión directa y la otra computer esta en forma inalámbrica.

gracias. y sorry la otra cierro y le doy su puntuación por su paciencia y ayuda.

Para que pueda acceder a ese software tendría que estar preparado para ello, lo que puedes hacer es entrar en la misma sesión y controlar el ordenador.

Ahora, solo puede existir una persona a la vez controlando el ordenador, o desde remoto, o desde el teclado y ratón del mismo.

El software que te permite hacer eso es: TeamViewer

Con este software puedes también compartir cosas, pero lo mejor es compartilas con una carpeta compartida o con Dropbox

Aquí un tutorial sobre como hacer carpetas compartidas en Windows 7 que es el que tiene el programa.

<a>http://www.configurarequipos.com/doc1172.html</a>

La única diferencia con dropbox es que dropbox ademas se sincroniza con internet y siempre tienes una copia de los datos en sus servidores.

A mi me parece también una buena opción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas