Convertir señal alámbrica a inalámbrica por un AP

Tengo un modem que no tiene wifi y tengo un AP, quisiera conectar mi AP a mi modem para que emita señal wifi y así poder conectar mi celular y table a la linea wifi he segiido algunos consejos de la red pero no logro conseguir conectar puedo ver la red del AP pero me sale buscando dirección ip pero no conecta, yo lo puse en modo ap deja la contraseña libre y le puse al AP el mismo ip que usa mi modem, algunos me dijero que también tendría que configurar el modem espero que me puedan ayudar gracias anticipadamente por la atención bye

1 Respuesta

Respuesta
1

El Router y el AP no pueden NUNCA tener la misma IP.

Las redes WIFI sin seguridad de ningún tipo dan muchos problemas con los teléfonos iPhone y Con las Tablet

La configuración mas correcta ha de ser:

ROUTER

DHCP activado

Resto de configuración la que te proporcione tu ISP

IP fija (por ejemplo 192.168.1.1)

Mascara de red 255.255.255.0

y los DNS del ISP

Punto de Acceso (AP)

Modo AP

DHCP relay o desactivado (depende del modelo de AP de que dispongas)

IP fija 192.168.1.2

Mascara 255.255.255.0

Pasarela por defecto (default Gateway) 192.168.1.1

Seguridad la que quieras, WEP WPA, etc pero es mejor que tengas algún tipo de seguridad ya que algunos equipos dan problemas con redes 100% abiertas.

Cada AP es un mundo, los hay que han de ser configurados en modo BRIDGE, otros en modo Mixto y otros en modo repeater, pero si lo que pretendes es conectar un AP por cable CATV a un Router ADSL la configuración ha de ser la que ya te he comentado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas