Mantenimiento a los gateways

Mi proveedor de telefonía me ha pedido que haga esto a los gateways, y no tengo ni idea de como realizarlo, me podría ayudar, por favor?
Tienes que hacer un ssh [email protected] a los media-gateway G450, nosotros lo hacemos desde un “Putty” a las diferentes ip puerto 22 ……. O programa similar
Usuario: root Password: xxxxxx
Una vez dentro ejecutas “clear arp-cache” y luego “exit” , así en los cuatro.
Ejemplo: G450-AMEDICAL-1-001(super)# clear arp-cache Flushing ARP arp entries Flushed 72 ARP entries. Done! G450-AMEDICAL-1-001(super)#exit

1 respuesta

Respuesta
1

Pues justo lo que te dicen excepto lo de [email protected].

Busca en google: putty ( Es un programa de acceso ssh )

Lo descargas, lo arrancas y le pones en la dirección IP la del gateway donde quieres conectar . Le das al botón Open y te abrirá una ventana en negro donde pide login. Le pones root. Te pedirá la password. Una vez conectado te saldrá un G450-AMEDICAL-1-001(super)#, escribes la orden clear arp-cache y luego exit. Así para cada gateway.

No se si te he aclarado la pregunta.

Muchas gracias,

Lo acabo de probar pero al darle al botón Open me aparece la pantalla en negro pero no me pide ni usuario ni contraseña. Igualmente intento poner root pero me da error Network error: Connection timed out

Si te aparece la pantalla en negro y Connection timeout es que, evidentemente, no puede conectar al gateway. Eso es debido a alguno de estos tres motivos:

1.- Que tengas algún firewall que esté cortándote las comunicaciones hacia el puerto 22. Esto es clásico en firewalls de Windows y antivirus.

2.- Que la ip de los gateway donde quieres conectar no sea correcta.

3.- Que los gateway no tengan abierto el puerto 22 aunque te lo haya indicado el proveedor de servicios. Esto también puede ser común.

4.- Esto es una tontería, pero ¿tienes configurada una ip dentro del mismo rango de los gateway verdad?

Muchas gracias por toda tu ayuda al final el problema era que no estaba en el mismo rango que los gateways, aixxxxx que despiste más grande.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas