Como configurar 3 Router para obtener red inalámbrica

Gran Maestro el problema es que no puedo instalar 3 router para obtener internet
Me Explico : Sucede que en el lugar de trabajo existen varios Computadores de
escritorio y portátiles, los de escritorios funcionan algunos con cable y otros inalámbricos
y desde luego los Notebook y Netbook funcionan con conexión inalámbrica.
La conexión que llega desde la empresa que presta servicios llega a un Router "SISCO 877 " a este Router le tengo conectado un
LINK DES 1024D. Desde este me conecto a todos los computadores con conexión cableado rj45 están todos con IP automática
los tengo todos en un mismo grupo de trabajo y puedo ver todos los computadores y también pueden imprimir todos a una misma impresora
que esta compartida asta aquí ningún problema.
Lo que quiero es configurar un Router D-LINK Air Plus Xtreme G Wireless Access Point DWL-2100 AP, conectarlo con un cable Rj45 al
LINK DES 1024D y lograr ver todos los demás computadores " Notebook, Netobook y todos los que estén conectados a la red
como si estuvieran conectados por cable y que también estando dentro del mimo grupo de trabajo puedan también imprimir.
Luego tengo 2 Router TP-LINK TL-WR542G y un Router D-LINK DIR600 que quiero que queden configurado de igual forma
como el Router D-LINK Air Plus Xtreme G Wireless Access Point DWL-2100 AP, conectarlo con un cable Rj45 al LINK DES 1024D
Y que pueda ver todos los computadores y también que puedan imprimir.
Bueno espero haberme explicado bien, esperando su gran ayuda ojalas paso a paso ya que he buscado por internet pero nada claro
Atentamente
Mauricio

[email protected]

X Región Chile

1 respuesta

Respuesta
1

Como va a estar claro lo que pides si estas intentando conectar 5 router en cascada, ¿crees qué es algo habitual?.

Por lo que indicas quieres esta configuración

Si es así lo que necesitas saber es en que rango de red te mueves, mira en uno de los pc colgantes del link des y mira que ip tienen y que puerta de enlace tienen y contestas con los datos de dos de ellos.

Es Justo lo que quiero tal como el diagrama dibujado,los datos de 3 computadores por ejemplo son :

a) Computador

dirección física .....................................:00-30-67-14-29-81

dirección ip ..........................................: 192.168.2.147

Mascara de subred................................: 255.255.255.0

puerta de enlace predeterminada .........: 192.168.2.1

Servidor dhcp ......................................192.168.2.1

Servidor Dns ...................................:200.75.0.4

b) Computador

dirección física .....................................:00-30-67-14-3A-3A

dirección ip ..........................................: 192.168.2.49

c) Computador

dirección física .....................................:00-30-67-14-2D-4

dirección ip ..........................................: 192.168.2.157

Asumo que los pc están recibiendo DHCP, que no tienen puesta una ip fija, en ese caso los tres router que tienes colgando del link des les tienes que deshabiltar el DHCP y luego asignarles direcciones ip dentro del rango, por ejemplo 192.168.2.5 192.168.2.6 192.168.2.7 con eso se verían todos los pc unos a otros ya que todos estarían en la misma red, tanto los wifi como los ethernet.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas