Hola estoy adecuando una oficina...

nueva para mi negocio, voy a hacer yo mismo una red de voz y datos, lo de datos ya hice el cableado y perfecto lo tengo funcionando.

Lo de voz. Son 10 puntos de voz(igual al numero de datos), no tengo claro como se conectan. Van unidos en paralelo todos?con un solo par? O es de acuerdo de las lineas se toma independientes puntos. O se cablea uno por uno independiente.

Te agradezco una manito

gracias

Omar

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Los teléfonos son de telefonía normal analógica o son de VOZ IP? ¿Ya tienes instalada la centralita?

Tengo una centralita, telefonía análoga y esta ya esta instalada

No soy experto en centralitas analógicas pero si te puedo echar una pequeña mano, todo depende de las entradas que tenga la centralita para los teléfonos, es decir si tiene 10 entradas pues cada entrada es para un teléfono si los conectas en paralelo todos esos teléfonos sonaran a la vez y no se podrán llaman internamente entre ellos ni recibir llamadas de fuera especificas para un teléfono marcando una extensión, etc etc

También tienes que tener en cuenta que si conectas demasiados teléfonos unidos en paralelo al consumir mucha mas electricidad en la llamada puede que no funcionen bien

Entonces que me aconseja que haga, o que seria lo mejor

gracias

Eso depende de como quieres tu que funcione la oficina, es decir si quieres que al entrar una llamada de la calle todos los teléfonos funcionen a la vez (que me parece una locura) tendrás que conectarlos en paralelo todos, pero lo normal es que cada cable vaya a una clavija de la centralita y que al entrar las llamadas las atienda la secretaria y luego mediante una extensión que tenga cada teléfono haga el desvío a esa persona...

Efectivamente eso es lo que deseo(refiriendo a la ultima parte). Como seria el cableado?

gracias