Hola estoy adecuando una oficina...

nueva para mi negocio, voy a hacer yo mismo una red de voz y datos, lo de datos ya hice el cableado y perfecto lo tengo funcionando.

Lo de voz. Son 10 puntos de voz(igual al numero de datos), no tengo claro como se conectan. Van unidos en paralelo todos?con un solo par? O es de acuerdo de las lineas se toma independientes puntos. O se cablea uno por uno independiente.

Te agradezco una manito

gracias

Omar

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Los teléfonos son de telefonía normal analógica o son de VOZ IP? ¿Ya tienes instalada la centralita?

Tengo una centralita, telefonía análoga y esta ya esta instalada

No soy experto en centralitas analógicas pero si te puedo echar una pequeña mano, todo depende de las entradas que tenga la centralita para los teléfonos, es decir si tiene 10 entradas pues cada entrada es para un teléfono si los conectas en paralelo todos esos teléfonos sonaran a la vez y no se podrán llaman internamente entre ellos ni recibir llamadas de fuera especificas para un teléfono marcando una extensión, etc etc

También tienes que tener en cuenta que si conectas demasiados teléfonos unidos en paralelo al consumir mucha mas electricidad en la llamada puede que no funcionen bien

Entonces que me aconseja que haga, o que seria lo mejor

gracias

Eso depende de como quieres tu que funcione la oficina, es decir si quieres que al entrar una llamada de la calle todos los teléfonos funcionen a la vez (que me parece una locura) tendrás que conectarlos en paralelo todos, pero lo normal es que cada cable vaya a una clavija de la centralita y que al entrar las llamadas las atienda la secretaria y luego mediante una extensión que tenga cada teléfono haga el desvío a esa persona...

Efectivamente eso es lo que deseo(refiriendo a la ultima parte). Como seria el cableado?

gracias

La conexión de los cables a la centralita, configuración de extensiones y asociación de llamadas entrantes para que vayan directamente a la recepción tendrás que mirarlas en el manual de la centralita ya que cada una se configura de un modo distinto

De acuerdo, la centralita ya esta funcionando, me refiero como seria el cableado en cada toda(de las 10)en la canaleta, para que puedan pasar cualquier llamada desde secretaria a cualquier empleado.

De verdad mil gracias

Perdona pero no entiendo la pregunta, no se a que te refieres con eso de "cada toda(de las 10)en la canaleta".

A ver si esto mas o menos te aclara un poco, cada teléfono va por separado con sus 2 hilos conectado a 1 entrada de la centralita, y luego es la centralita la que tienes que programar para asignar las extensiones a cada usuario y hacer que las llamadas entrantes vayan a recepción y de ahí las pueda redirigir a cada usuario.

Totalmente de acuerdo, me refiero es que yo tengo 10 puntos de datos y 10 de voz, osea tengo 10 empleados y deseo que cuando entre una llamada la reciba mi secretaria pero la direccione al empleado correspondiente. Me refero como cableo esos 10 puntos para hacerlos funcionas con la centralita. Así como los 10 de datos los conecto a un router para la red, deseo algo similar. Como los conecto?

Que pena molestarlo tanto y agradezco su ayuda.

gracias

Lo normal es que vayan los cables por un falso suelo o suelo técnico, aunque también pueden ir por regletas o incluso por el falso techo y bajar por un tubo hasta las mesas a la hora de meter los cables en la canaleta depende de si el router esta junto a la centralita de teléfono o están separados, pero lo mas fácil es usar recogecables y la forma exacta de colocar los cables depende de como este situada cada oficina, paredes, etc.

Lo ideal es tener 2 cables separados unos para voz y otro para datos, pero si quieres el mismo cable de datos se puede aprovechar para la voz así:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=291107

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas