Como saber si me están robando la señal del wifi

Tengo contratado en mi casa con movistar fusión la tarifa de 10 Mb de internet, ya sé que no son reales y es el máximo a lo que puedo aspirar, pero lo que me mosquea, es que algunas veces teniendo el ordenador en el mismo sitio pues es una torre y no la cambio cada dos por tres, unas veces me vaya a 7 y 8 Mb y otras a 1 o menos, el router igualmente esta siempre en el mismo sitio. Me gustaría saber si puedo ver y como se hace eso para saber si me están robando la señal y quien (si es posible). Y una vez comprobado en caso de que mis sospechas sean ciertas, como poder evitarlo.

Otra cosa que me pasa es que cuando navego por internet y abro paginas normales no hay problema, pero si me pongo a visionar algún video, me puedo tirar para ver 3 minutos de video como 30 minutos de esperar y progreso de la barra (cosa que no me parece muy normal).

Tengo sistema operativo Windows 7 ultimate, Avast, y malwarebytes, ademas de pasarle de vez en cuando el ccleaner y el defrag.

Me podría indicar los pasos a seguir de forma lo mas detallada y comprensible posible.

1 respuesta

Respuesta
1

La forma mas sencilla de comprobar si alguien esta entrando en tu wifi es que cuando detectes lentitud por wifi apagues TODOS tus equipos wifi y compruebes en el router la luz de wifi, si siguiese parpadeando intensamente indicando trafico es que tienes un intruso en la red, au que por los sintomas que indicas es mas probable que sean interferencias en el canal del wifi y que se arreglen con un simple cambio de canal, busca en google "mejorando el wifi" aparecera un tutorial en el foro de movistar donde puedes aprender un poco mas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas