Problema de conexión muy raro

Hola, tengo un problema de conexion algo raro. Tenemos internet en casa por la compania de tv cable. Tenemos 2 pc, las conectamos al modem que entrega la empresa con un router, y que al modem solo se le puede enchufar una conexion. No tuvimos problemas nunca hasta unos meses atras que se vivia cortando la conexion, en ese caso el modem dejaba de andar o emitir señal. Posteriormente repararon mas o menos eso, pero los problemas empeoraron. El modem recibe señal aparentemente pero no tengo conexion a internet, en la pc me aparecia conectividad nula. Despues de pelear con la empresa vinieron varias veces a repararlo. La ultima vez me dijeron que lo habian hecho pero que mi modem no aparecia conectado al tablero, o algo por el estilo. El caso es que volvi a tener internet, anda mas o menos bien, pero el problema central es que si vuelvo a conectar las pc usando el router no tengo conexion, es mas, solo tengo internet si conecto mi pc al modem directamente, pero si conecto la de mi hermano el no tiene, como es posible? La verdad no entiendo que pasa, supuestamente, al menos la pc de mi hermano tendria que poder conectarse a internet directo al modem, pero solo mi pc funciona. Los cables siempre anduvieron bien y no hicimos nada raro hasta que los problemas de conexion de la empresa empezaron. Por favor necesito su ayuda ya que no entiendo que pasa, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Puede que el equipo de tu hermano tenga la IP es modo estático y tenga que cambiar a modo dinámico o bien que no esta funcionando el DHCP (asignación automática de IPs) el servidor de DHCP esta en el router y para comprobarlo tendrías que entrar y comprobar si esta funcionando, otra opción es abrir en tu PC una ventana de ms-dos y escribir IPCONFIG para saber la puerta de enlace(la del router) y para poner manualmente las mismas IPs en el PC de tu hermano.

Ya me contaras que tal te fue...

hola, probé todo lo que me dijiste pero no hay caso. Los router no andan pero tampoco tengo internet de forma directa. Voy a llamar a la empresa de nuevo a ver que pasa.Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas