¿Cómo crear una red de área local?

Bueno pues es que quiero empezar un internet, ya tengo el dinero para los computadores y en local. Actualmente estoy estudiando Sistemas, pero recién empiezo (1er semestre).

Lo que quiero hacer es que las 5 computadoras que voy a poner estén conectadas a una impresora. Según yo, necesito un servidor o un sexto computador, en donde la computadora esta conectada físicamente a la impresora, y que con esa computadora estén conectadas las otras 5 por medio de una red local o de trabajo a través de un switch conectadas con cables UTP o Ethernet.

Así fue como lo intente con una computadora y una laptop; intente crear una red de trabajo, pero no me salio porque la desktop era W7 y la laptop era WXP.

Mi pregunta es, ¿como creo una red de área local o de trabajo para conectar las computadoras para que puedan imprimir a través de un servidor?.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Yo te aseguro que mucho mas fácil, sencillo y barato es comprarte un servidor de impresión, es mucho mas rapido de instalación y funcionan muy bien.

En otro caso, he leído mucho sobre errores en redes con Windows XP y 7, por lo que te recomendaría que mirases hacerte con un ordenador e instalar linux.

Ya que con ello yo creo quien solucionarías gran parte de los problemas de la red.

Miralo y me comentas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas