USB baja densidad

Hola: tengo un pequeño problemilla tanto con un disco duro externo como con un lector de mp3. Los dos los conecto por USB pero cuando lo hago me sale un mensaje que dice que he conectado los diwspositivos en un "concentrador de baja densidad". Y aunque ambos funcionan, van bastante lentos (sobre todo a la hora de transferir archivos).
Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu mismo lo has dicho; si no tienes en tu equipo USB 2.0, no hay drivers que instalar, y por mucho que hagas, seguirás teniendo USB 1.1.
La mejor solución y en tu caso merece mucho la pena, es instalar una tarjeta de puertos USB 2.0. Es una tarjeta PCI y vale poca pasta (¿creo recordar que sobre 14?) Y tienes 4 puertos USB externos (+ dos internos por si acaso).
Por lo que cuentas el problemilla es muy sencillito.
Los dos dispositivos que tu conectas por USB son de alta velocidad, es decir USB 2.0. Si tu conectas estos dispositivos a un USB 1.1, como lo estás haciendo, no tienes la misma velocidad de transferencia en el conectado (USB 2.0 - 440Mbs aprox.) que en el conector (USB 1.1 - 44Mbs aprox), por lo que te da el mensaje de advertencia.
Solución: comprueba que al USB que lo conectas es ciertamente un 2.0 y si estás seguro de que es así, es que no has instalado los drivers correspondientes del Bus Serie Universal 2.0. Bajate los driver del fabricante de la placa base e instálalos.
Espero haberte haberte ayudado. Si necesitas más asistencia me lo comentas.
SL2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas