Para gestión de fotos uso Adobe Photoshop y he configurado mi monitor con el Adobe Gamma. La impresora es HP y ahora las fotos me salen muy cargadas al marrón, muy diferentes a como las veo en el monitor. Muchas gracias
Podría decirte que bienvenido al fabuloso mundo de los colores. Sin enrollarme mucho, te contaré que existen 2 tipos de colores, los colores materia y los colores luz. Dicho de otro modo, si tienes un color en tu monitor, por ejemplo un rojo intenso, y subes el brillo del monitor, el rojo pierde intensidad por la luz extra, y si le bajas el brillo termina acercándose más a la tonalidad de marrón... ese es el principal problema de la gestión digital de imágenes. Solución: por una parte la que tu mismo has hecho del ajuste de Gamma del monitor... por otro lado la impresora también necesita ser ajustada (lee en el manual de tu impresora como hacerlo porque cambia según los modelos y marcas). Así estarás en la situación óptima, aunque aún así no vas a encontrar una coincidencia perfecta... la coincidencia más perfecta la da sobre todo la experiencia... saber que tu impresora oscurece los rojos o realza los amarillos. Comentarte por último que en equipos profesonales (impresoras sobre todo), existen mayor número de pruebas para conseguir mejores ajuste de tonalidades de color. No se si este es tu caso. Si necesitas alguna aclaración más o no me he explicado bien, no dudes en volver a preguntarme.