Problemas en mi pc al abrir el internet explorer. Lentitud, conexiones y desconexiones

Hola tengo un problema que es bastante molesto, cuando estoy conectado intento abrir el internet explorer 6.0 y no me lo abre bah en realidad me lo abre pero después de 5minutos más o menos, y lo más raro es que cuando estoy desconectado hago doble clic en el icono y me l oabre al instante por favor necesito ayuda de alguien que tenga idea de por que me tarda taaaanntttoo en abrir el ie cuando toy conectado, gracias.
pd: tengo win xp, no uso una pag de inicio en el ie uso la que me muestra la pag en blanco, tengo una maquina ¨decente¨ por lo que no puede ser problemas de memoria.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas puede pasar que tengas algún troyano o spyware. Prueba pasar el antivirus (con un disco de rescate) o un programa anti spyware (ad-ware, por ejemplo).
Por último, prueba actualizar el windows con sus parches por si acaso.
Ya pase las dos cosas el spyware me encontró un par los borre pero sigue el problema, también pase el norton actualizado y no me encontró nada, después estaba viendo los procesos que están abiertos y había uno de los svchost.exe que estaba consumiendo mucha memoria algo así como 16mb entonces lo cerré y se me abría rapido el ie, ¿qué es el svchost.exe y como lo puedo arreglar?
El svchost son servicios pertenecientes a windows. Estos servicios están relacionados con redes y comunicación entre dispositivos, generalmente USB. A través de este servicio es por dónde suelen estar los agujeros del windows por lo que recomiendo que actualices windows y configurar el firewall para ese servicio de nuevo. Si tienes el Norton Internet Security borra todos los permisos que tenga el svchost de acceso y luego controla los que realiza de nuevo. Si continúa, reinstala. Yo tuve que reinstalar. Suerte.
Claro yo ya reinstale win xp y por suerte anda bien pero no quiero actualizar el xp a sp1 por que ocupa mucho lugar
Desde mi experiencia te puedo decir que actualizases el windows a SP2 y te comento las ventajas: red mucho más rápida, mejora en dispositivos USB y conectividad inalámbrica, mejora en rendimiento, seguridad en internet con firewall y muchas cosas más. Algunos programas y drivers tendrás que actualizarlos pero merece la pena. Por supuesto, todos estos problemas con el svchost van siendo resueltos y si no actualizas tienes más probabilidades de que te vuelva a pasar. Un saludo.
No te olvides puntuar. Gracias y espero haberte sido de ayuda. Y lo siento por la reinstalación pero te recomiendo hacerla, al menos, 1 ó 2 veces al año si instalas muchas cosas.