¿Qué debo hacer para pasarme de windows 98 a linux, cómo debo instalar y configurar linux y donde puedo descargarme el SO linux por internet, dado que linux se consigue gratuitamente, pero no se donde encontrarlo?
Respuesta de educito
1
1
educito, Diseño y desarrollo web Unidad de Multimedia Instruccional...
Exacto linux es gratuito, se desacrga de cualquieer página de cualquier distribución lo que pasa que linux existe en diferentes distribuciones el más fácil de usar es mandrake, el más popular red had, y de más seguridad suse y oreos para programación etc etc, y se encuentra en las páginas de cada distribución www.redhad.com www.mandrake.com www.suse.com www.linux.org Y así, lo que pasa que lo se baja son las imágenes de los sistemas operativos pero viene desérticos, osea sin modo gráfico, si lo quieres descargar completo, si te vas a tardar un rato cson como 1.5 gb Imaginate te recomeidno que lo compres con uno de los que venden piratas son 3 cds de cuaqiuer distribución te recomiendo, que compres el mandrake la versión más nueva, creo que es la 8 en ingles y 7.1 en español Ya las nuevas versiones vienen con la opción de instalar sobre windows si es que no lo quieres quitar, metes el cd y te dice que lo instales sobre windows solo tienes que desfragmentar el disco duro, pero se hace un poco lenta al ejecutarlo lo ideal es que te bajes el partition magic 7 y que lo dividas, metes al cd lo instales en la segunda partición después al iniciart windows cambies de particioin activa y ya linuz te preguntara su quiere siniciar con windows o linux, Es relativamente fácil, pero es un problema bajarlo desde interte esto es más bien como para expertos, mejor con sigete los cds con todas las utilerías necesarias, manuales para aprender y todo, O cómpralo original no es nada caro anda como en 40 dolares con soporte por dos años y toda la cosa, Te lo recomiendo más, Bueno de antemano gracias por la pregunta espero que te haya servido la información si tienes problemas e la instalación no dudes en preguntarme oks de antemano gracias Y visita mi Página www.eiffeldesig.cjb.net